Anuncios
Inicio > Software Libre // Open Source, TIC > Red Hat adquiere Makara

Red Hat adquiere Makara

Red Hat, empresa creadora y distribuidora del sistema operativo de código abierto basado en Linux que lleva su mismo nombre (además de Fedora), ha comprado la empresa Makara, especialista en servicio en La Nube (Cloud Computing) sin desvelar el precio de la transacción.

El motivo de la compra no es otra que mejorar de cara al usuario final el servicio que propone Red Hat, que no es otro que el llamado Cloud Foundation, ya que ayudará en la gestión y desarrollo de aplicaciones para ello.

Paul Cormier, Presidente de productos y tecnologías de Red Hat, afirma que “La Cloud Foundation permitirá a los usuarios y desarrolladores tener una pasarela fácil hacía La Nube. Con la compra de Makara, nuestro objetivo es promover una aplicación más simple para el desarrollo y la gestión

“Damos la bienvenida al equipo de Makara y miramos el futuro para acelerar la distribución de soluciones PaaS en el mercado”, añadió.

Plataforma como Servicio, el llamado PaaS

Tras esta compra, Red Hat mejorará su posicionamiento en el llamado PaaS (Siglas de Platform-as-a-Service), ya que al tener ahora a Makara, estos también se encargarán de supervisar el sistema, además de una reducción considerable del precio y mejorar las herramientas para su escalado.

Rachel Chalmers, Jefe de investigación de 451 Group, afirma que “PaaS llegará a ser otro mercado de vendedores de Software buscando dar soluciones empresariales en La Nube“.

Al comprar las tecnologías aplicadas a La Nube desarrolladas por Makara, Red Hat está ahora en una posición dispuesta a dirigir su mercado creando soluciones para empresas que buscan desarrollo, gestión y capacidades de ampliación automática.“, añadió.

Veremos a ver la tecnología de La Nube como avanza tras esta adquisición.

Vía: IT Espresso | Red Hat

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: