Anuncios
Inicio > Telefonía móvil > Problemas para RIM?

Problemas para RIM?

Sin duda, esta frase suena muy mal después de todo lo que ha conquistado con su producto estrella, la BlackBerry.

Y es que según como publica el diario El País, la teleoperadora AT&T ha rebajado a la mitad el precio del teléfono BlackBerry Torch y Dell, su principal cliente, usará su propio modelo de teléfono, con lo que ahorrará costes.

Que está pasando?

Esa es la gran pregunta que nos hacemos todos. Dominando el sector de los Smartphones en Estados Unidos, ganándole la partida al todopoderoso iPhone y siendo pionero del uso del Smartphones en el terreno empresarial gracias a BlackBerry, ahora RIM le han venido los problemas de golpe.

Por parte de AT&T, no hay motivo de alarma, ya que afirman que se trata de una estratagema de cara a la navidad. Y, como afirmaba, los 25.000 empleados de Dell utilizarán el propio teléfono de la compañía, con lo que será una reducción de costes muy significativa.

Otro caso Palm?

Es imposible no pensar, ya que con Palm pasó algo parecido. Palm también marcó un precedente con el lanzamiento de los PDA’s hasta que fue comprada por Hewlett Packard en un claro intento de sobrevivir a la desesperada.

Aparición de Apple y Google

Pero en una época en que coexistían BlackBerry, Palm y sistemas con Windows Mobile, BlackBerry era el líder. Pero la aparición de Apple en el mundo de la telefonía móvil gracias a iPhone y Google con su sistema Android, ya fue motivo de preocupación para una RIM acostumbrada al éxito.

Apple sigue la estela de RIM, vendiendo 2 millones y medio de teléfonos más en el mismo periodo que su competidor; ademas de tener el factor de la popularidad en boca de todos. De la gente encuestada, un 6% de los encuestados quiere comprar un BlackBerry, mientras que un 50% quiere un iPhone.

Google, a la zaga

Google no se queda atrás. Ha sido la última en llegar gracias a su teléfono y su sistema operativo Android pero está pegando muy fuerte. Si el año pasado tenía un 3% de cuota de mercado, actualmente tiene un 25% de cuota, y son datos que van a más.

Declaraciones desde Kaufman Bros

Es curioso leer como Kaufman Bros, una casa de Bolsa estadounidense, acaba de bajar las valoraciones de RIM, alegando que tienen que innovar para seguir en la carrera tecnológica. Además, comentan que adentrarse en un nuevo terreno como es el sector de los Tablets con el mismo sistema operativo que el de sus teléfonos, comporta riesgos.

El único consejo que dan es que RIM habría de incorporar el sistema operativo Android en algunos de sus teléfonos.

En fin, tiempos difíciles para RIM, que ha pasado de ser una potencia en el sector Smartphone a estar peleando por no perder zaga.

Vía: El Pais

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: