Anuncios
Inicio > General > 10 Consejos prácticos para la compra de un PC

10 Consejos prácticos para la compra de un PC

En los tiempos que vivimos, el gasto para un ordenador nuevo para muchas familias puede suponer un gasto extra inesperado y, en algunas ocasiones si no se sabe muy bien lo que buscamos, puede llegar a suponer un gasto totalmente mal aprovechado.

Para ello, si estás ahora en una época que quieres cambiar el PC por los motivos que sean (se te ha quedado anticuado, quieres más potencia, etc…) quisiera darte unos buenos consejos que te ayudarán a la hora de comprar tu nuevo PC.

Toma buena nota de ello:

  1. Sobremesa, portátil o netbook?: Tienes que tener bien claro para que lo vas a necesitar. Los ordenadores de sobremesa últimamente se han trasladado un poco al margen tras el boom de los ordenadores portátiles hace algunos años. De hecho, se venden más portátiles que ordenadores de sobremesa (aunque esta tendencia se está estancando dado que las ventas de Netbooks se han estancado). Pero volviendo al tema del uso:
    • Si eres una persona que lo hace todo en un mismo sitio, que quiere potencia ante todo, que no necesitas un ordenador portátil porqué concentras todos tus quehaceres en un ordenador o te gusta jugar a los juegos de ultima hornada sin ningún tipo de problema, necesitas un ordenador de sobremesa.
    • Si eres una persona que siempre necesita el ordenador encima, que le gusta estar en el ordenador tanto en la oficina como en el despacho de casa o en el sofá, que no le importa la potencia para hacer sus tareas y no necesita el ordenador para jugar, necesitas un ordenador portátil.
      • Si eres una persona que necesita el ordenador para lo dicho en el segundo punto pero tiene en cuenta que un ordenador portátil pesa mucho, necesitas un netbook.
  2. Pensad para que lo vais a necesitar: Si vuestras tareas son más bien ofimáticas o multimedia, sin tener que usar nada de edición de vídeo, programación, jugar a juegos que son novedad o diseño, no necesitáis un ordenador de última hornada para vuestras necesidades. Con un ordenador normalito (osease, Core i3, Core i5 con 2 GB’s de RAM) ya tenéis más que de sobra. Y os lo digo por experiencia. Además. Tened en cuenta que si compráis un PC de 1700 euros que tenga lo último de lo último, dentro de 6 meses ese mismo PC valdrá 1400, porqué ya habrán salido ordenadores mejores. No vale la pena hacer el gasto con lo último de lo último si realmente no sacarás provecho de ello.
  3. Nunca te lo hagas por piezas: Actualmente los fabricantes se han puesto las pilas y están haciendo ordenadores realmente competitivos y excelentes en cuanto calidad/precio. No vale la pena aventurarse en elegir placa, procesador, memorias, tarjeta gráfica para luego montarlo tu. Montando el ordenador por piezas tienes el riesgo que una pieza no funcione como es debido y tengas que cambiarla, con lo que, si además esta pieza la has comprado por Internet en tiendas especializadas, supone un gasto extra que no vale la pena. Y esto os lo digo por experiencia.
  4. Mirad la calidad/precio: Factor muy importante a la hora de comprar tu equipo. Por mucho que veáis un ordenador que vale 1000 euros, no penséis que ese es mejor que uno de 800. Si, será mejor pero pensad si esos 200 euros de diferencia valen mucho la pena. Os voy a poner un caso práctico:
      • Muchos seguramente escogeríais el ordenador A, por todo Pero parad a pensar que el Core i7 del ordenador B va a 3’06 GHz y el Core i7 del ordenador A va a 3’2. Son 0’14 Ghz de diferencia que, junto con 4 GB’s de más que tiene el ordenador A, no compensa el gasto de 300 euros de diferencia. Por eso digo en la importancia de escoger el ordenador que más se compense por la calidad/precio.
    • Ordenador A: Procesador Core i7 965, placa base con chipset x58, 8 GB’s RAM DDR3, etc… –> 1200 €
    • Ordenador B: Procesador Core i7 950, placa base con chipset x58, 4 GB’s RAM DDR3, etc… –> 900 €
  5. Usabilidad: La edad media de un ordenador es de unos 5 años. Hay gente que lo cambia en un periodo de tiempo inferior (cada uno es libre de hacer lo que quiera) pero, si tenéis que cambiarlo cada cierto tiempo, tened en cuenta que podais reusar las piezas. Si comprais un ordenador con una placa base que tenga socket LGA 1366 (el socket de los Core i5-i7), tened por seguro que todos los Core iX que salgan en el futuro te servirá. Lo mismo digo para el tema de las memorias, ya que si tu placa admite memoria DDR3, las futuras memorias encajarán en tu placa. Si imagináis el caso al revés, que tengáis una placa anticuada (con Socket 775, de los Core 2 Duo), tendrás que cambiar la placa en caso de querer un Core iX, ya que tu placa no lo admitirá. Consecuencia? Doble gasto, el del procesador, la placa y la memoria.
  6. Que no tenga disquetera: Dispositivo inútil en los tiempos que corren. Totalmente prescindible.
  7. Que tenga muchas entradas USB: El USB actualmente está de actualidad, ya sea por los pendrives, discos duros externos, conectividad 3G, dispositivos externos como pads, impresoras… Cuantos más tenga, mejor que mejor.
  8. Que admita discos duros SATA II: Actualmente lo admiten todos pero nunca está de más decirlo, a ver si os van a colar algún disco duro IDE…
  9. Que tenga garantía: Actualmente la ley española de los bienes de consumo afirma que los dispositivos tienen 2 años de garantía, aunque cada tienda la aplica a su manera. Enteraros como aplican ellos la garantía.
  10. Que no os tomen el pelo: Los vendedores de grandes superficies se las saben todas. No dejéis que os digan A cuando quieren decir B. Rebatid sus sugerencias si no lo tenéis claro.

Espero que con todos estos casos prácticos, tengáis una mejor ayuda a la hora de escoger un PC que se adecue a vuestras necesidades.

Anuncios
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: