Anuncios
Inicio > TIC > Telefónica prueba un nuevo sistema de publicidad en red

Telefónica prueba un nuevo sistema de publicidad en red

Cada vez está más claro que el dinero es lo que mueve el mundo, por detrás de la calidad y la innovación (que triste que sea así). Y es que cada vez son más las empresas que buscan un nuevo modo de hacer dinero, de conseguir beneficios en estos tiempos de austeridad.

Es el caso de Telefónica. La compañía de telecomunicaciones está probando en Brasil un nuevo sistema de publicidad vía Internet.

Como funciona?

Esta tecnología, de nombre IPP (Siglas de Inspección Profunda de Paquetes) tiene una teoría muy sencilla: Telefónica investigará, siempre con el consentimiento del usuario, el tráfico de la red para que, investigando por donde navega, pueda enviar un tipo de publicidad u otra. Lo entenderéis mejor si veis el siguiente gráfico:

Este grafico, de nombre “Como los paquetes pueden ser usados para analizar tu comportamiento en la red”, muestra el circuito sobre como funciona Internet. Es un grafico muy muy sencillo, simplemente para entender el concepto que plantea Telefónica (la teoría sobre como funciona Internet es más densa y ahora no viene al caso entrar en detalles) con su IPP.

El personaje que está sentado a la izquierda del gráfico somos nosotros, los usuarios, en que vemos como dice “Cuando tu estás conectado” navegando por la red, o enviando un correo electrónico o mirando vídeos, toda esa información viene del Modem/Router, pero antes de llegar al Modem/Router, ha tenido que pasar por la red de redes.

Esa información que estás viendo viaja por la red en forma de paquete. Estos paquetes pasan por los servidores de tu ISP (Como bien dice el gráfico, es el Internet Service Provider, es decir, tu Proveedor de Internet, que en este caso es Telefónica) y este te envía los paquetes a ti por la red. Como he dicho, desde el ISP pasa por la red, de esta al Modem/Router y de este a tu PC.

Pues bien, lo que hace Telefónica es analizar esos paquetes. Es decir, investiga lo que estás viendo, la información que estás mirando/buscando/leyendo para ellos enviarte más tarde publicidad del tema que estás buscando.

Vamos a poner un caso práctico. Imagina un usuario que es un fanático de los coches y siempre está mirando vehículos, marcas, modelos, etc… Si fuerais Telefónica y te dijeran que tienes que enviar publicidad a ese usuario, que enviarías? Por ejemplo, enviarías publicidad de concesionarios que estarían cerca de este usuario, o eventos deportivos de motor tales como carreras de motos, rallyes, etc… Entendéis por donde van los tiros?

Crispación

Como es normal, no es de muy buen gusto que espíen la información que navegas. Se pierde un poco la intimidad y se viola el derecho a la intimidad. Pero bien, para eso está el consentimiento por escrito que haces para que ellos tengan carta blanca para investigar lo que quieran.

Pero ahora que hay tantos formalismos, al Reino Unido se hizo también este sistema de la mano de British Telecom, aunque con distinto resultado, ya que allí espiaban sin ningún consentimiento, lo que causó un gran revuelo.

Como será la publicidad?

De momento no se han dado detalles acerca si será un rectángulo mostrado en mitad de la pantalla, en el inferior de forma sutil (tal y como hace Youtube), cada cierto tiempo un popup, etc…

A pesar de todo, todavía queda mucho para que esta medida se adopte y llegue a buen puerto. Todavía lo están probando con 1000 brasileños que han firmado el consentimiento (pero que pueden abandonar el estudio cuando quieran) pero, si se lleva a cabo, convertirá este nuevo método en una buena fuente de generación de ingresos.

Veremos si estos ingresos sirven para mejorar la infraestructura en España, que la verdad, haría mucha falta…

Vía: Alt1040

Anuncios
Categorías:TIC Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: