Anuncios
Inicio > Redes sociales > Red de noticias a partir de Twitter. Rediseñando el concepto?

Red de noticias a partir de Twitter. Rediseñando el concepto?

Según Biz Stone, cofundador de Twitter junto con Jack Dorsey, se está replanteando crear una red de noticias a raíz de las noticias que circulan por esta red social.

Hemos de tener en cuenta que Twitter gestiona entre 40 y 50 millones de mensajes al día, con lo cual, es una cantidad de información considerable.

Biz Stone comentó que “Twitter siempre ha parecido un hilo de noticias procedentes de cualquier lugar del mundo“. “Twitter podría ayudar así a las empresas informativas a tomar contacto con el público y conocer cuáles son los contenidos que quiere la audiencia.”

Twitter siempre se ha caracterizado por ser una fuente de información en tiempo real que funciona de un modo excelente. Es decir, si eres de esas personas que quieren estar enterados siempre de lo que sucede en el mundo (de cualquier parte del mundo), solamente tienes que entrar en Twitter y ver que sucede.

Además, el concepto Hashtag (palabras que tienen un # al lado izquierdo y que sirve para agrupar Tweets de un tema en concreto) cumple su cometido a la perfección, ofreciéndote esa información que tu quieres con solo buscar el concepto deseado.

Ampliando el concepto?

Que quiero decir con esto? Pues que Twitter en si ya podría definirse como una red de noticias, sin necesidad de crearla, porqué ya el propio Twitter cumple ese cometido.

Creando una red de noticias en Twitter, implica pasar por un proceso de selección para ver que noticias son las que merecen estar en esta red. Pero ese concepto es el concepto usado para definir el ReTweet. Los Retweets (que acostumbran a tener un RT en el Tweet) son aquellos Tweets que merecen ser difundidos a todos tus seguidores y, estos si les parece interesante, también pueden Retwitearlo. Con lo cual, la difusión está garantizada.

Podríamos definir esta red de noticias como si fuera, digamos, otras redes como Reuters o EFE, que son agencias de noticias que proporcionan información a los medios de comunicación y estos medios se dedican a editarla y difundirla en diferentes canales (ya sea radio, televisión, prensa o formato digital)

Que sentido tendría crear una red de noticias que ya de por si es digital? Twitter no se difunde por ningún otro canal, con lo cual, el concepto es redundante. Que varias organizaciones informativas podrían acceder a ella? Sin duda pero… para esto no está ya Twitter?

Vía: 233 grados

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: