Anuncios
Inicio > Google > Viacom veta a Google TV

Viacom veta a Google TV

Google TV, el servicio de televisión de Google, está teniendo más problemas de los que se esperaba. Después que cadenas como Fox, CBS, NBC o ABC prohibieran a Google poder retransmitir sus programas, ahora es Viacom la que también deniega el uso al servicio de Mountain View.

Según un comunicado de prensa, Viacom anunciaba que “continuamos evaluando Google TV a fin de identificar oportunidades en las que la plataforma pueda ser útil para optimizar nuestros contenidos web

Vamos a hacer un poco de historia

Viacom y Google hace tiempo que se llevan mal. Concretamente, desde verano. La razón de ello es que Viacom denuncio a Google porqué Youtube reproducía vídeos que infringían derechos de autor. A pesar de la denuncia, Google ganó el juicio, denegando la acusación de Viacom. Por lo que se ve, Viacom se lo toma como su particular venganza.

Consecuencias

Con esta prohibición, Google TV se quedará sin Nickelodeon, la cadena musical MTV o Comedy Central. Además, es propietaria de productoras como Paramount, Dreamworks y UIP.

Cuando los usuarios que tengan Google TV y quieran visualizar estos canales, se encontrarán un mensaje en sus pantallas diciendo textualmente y de forma explicita: “Este canal no está disponible para su dispositivo“.

Fuga de las grandes cadenas

No es casualidad esta baja. Bueno, en parte, ya que la denuncia del verano pasado es una losa que pesa en la espalda de Google, por lo tanto, era de esperar que, haciendo caso a la celebre frase que “La venganza es un plato que se sirve frío“, Viacom se tomase la justicia por su mano perjudicando a Google, tal y como en el pasado verano le perjudicó a ellos.

Pero la FOX, CBS, ABC y demás cadenas son baja. El motivo es bien sencillo: Ingresos publicitarios. Estas cadenas quieren su trozo de pastel en forma de beneficios. Beneficios que no quieren que se lleve Google gracias a la publicidad que integraría en el servicio a costa de sus contenidos.

Por tanto, el modelo de negocio que plantea Google con Google TV está siendo del desagrado de las grandes cadenas americanas. Veremos a ver como termina todo esto pero estás 4-5 cadenas (que no son pequeñas) ya están KO. Quien le seguirá después?

Vía: Silicon News | El Pais | ADSLZone

Anuncios
Categorías:Google Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: