Anuncios
Inicio > Redes sociales > Diaspora: Liberada la versión Alpha

Diaspora: Liberada la versión Alpha

Ya hablé en su día del proyecto Diaspora. Para refrescar la memoria de los usuarios, decir que es un proyecto con filosofía Open Source que quiere ser la alternativa a Facebook en cuanto privacidad de los datos se refiere.

Me explico. Este proyecto creado por cuatro estudiantes se dieron cuenta que en Facebook no hay privacidad de datos. Esto en Facebook es imposible dado que los datos, tus datos, pasan por un intermediario. Con un diseño parecido, pretende ser la alternativa moral a Facebook, sobretodo en el terreno de los datos.

Exito en la recaudación

Para ello, hicieron una campaña de donación en la que, si querían recaudar 10.000 dólares, al final el proyecto tuvo tanta acogida que recaudaron la friolera de 200.000 dólares.

Instalación local

Para garantizar la privacidad de los datos, que es lo que pretende este proyecto de Red Social, se instalará una instancia en tu ordenador, con lo que desde allí, podrás controlar lo que subes a la red, con lo cual, nadie más que tu controlará los datos. Esa es la principal diferencia con Facebook, en que los datos se suben a un servidor de la propia Facebook y tu no tienes el control total sobre tus datos.

Como formar parte de esta red social?

De momento solamente se podrá acceder mediante invitación. Invitaciones que se darán semanalmente y de forma progresiva.

De todos modos hemos de recordar que se trata de una versión Alpha. Quiero decir con esto que le queda mucho camino a este proyecto. Pero esto solamente es el principio, queda muchísimo camino por recorrer. Seguiré muy de cerca el tema para ver que novedades hay, que repercusiones tendrá en la mentalidad de los usuarios y si hace tomar cartas en el asunto a Facebook, su ¿rival? a batir.

Vía: Genbeta
Enlace al blog de Diaspora: Blog

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: