Anuncios
Inicio > Google > Youtube podría integrar publicidad

Youtube podría integrar publicidad

Youtube está planeando cambiar la política actual acerca de como distribuye y reproduce los anuncios en los vídeos.

A partir de ahora, el servicio de Google podría incluir más publicidad en sus vídeos (y no como hace actualmente, que sale un rectángulo molesto en la parte inferior del vídeo)

Como lo hará?

Si hasta ahora Internet era el único sitio donde podíamos librarnos de los tan molestos anuncios que pueblan la televisión normal y corriente, a partir de ahora gracias a este cambio puede verse alterado totalmente el concepto que teníamos de Youtube.

Me gustaría recalcar que los anuncios no serán de visionado obligatorio si el usuario no quiere. Pero en caso que el usuario quiera ver algún anuncio, podrá escoger entre tres anuncios. Entonces cobrará la empresa cuyo anuncio sea visto (los otros dos no cobrarán)

Pero la los que pensaban que siempre eligiendo que no se libraban, estaban muy equivocados, ya que tenemos dos opciones, cada una con sus consecuencias:

  • Videos cortos: El usuario podrá decidir si quiere ver o no el anuncio.
  • Videos largos: El usuario tendrá que decidir por lo siguiente:
    • Ver el video sin tres anuncios al principio pero que el video se corte cada X momento para poner un video de publicidad.
    • Ver el video con tres anuncios al principio pero luego ver el video de forma integra.

Con lo cual podeis ver que de los anuncios no se salvará nadie.

Por el momento, han hecho pruebas con canales de Youtube de dos candidatos políticos (sin especificar quien) y se implantará a lo largo de las próximas semanas a aquellos usuarios que tengan canal.

No sabemos el porqué Youtube tiene que llegar a este extremo. Una de las cosas que podía presumir Youtube es que era totalmente trasparente y libre de publicidad. Ahora ya no tanto, con la aparición de forma sutil pero molesta de publicidad en la parte inferior de los vídeos que visionamos.

Si a partir de ahora optan por esta medida tan drástica, los usuarios vamos a ser los primeros perjudicados a la hora de poder ver vídeos de este servicio que, hasta ahora, cumplía con creces los objetivos de todos aquellos usuarios que queríamos subir un vídeo. Ahora se verán aumentados los ingresos de Google, naturalmente, la publicidad genera ingresos, tanto para el anunciante como para el medio por donde se transmite. Pero el precio que tendrán que pagar los usuarios por tener que soportar vídeos molestos es muy grande.

Veremos que repercusión puede llegar a tener este movimiento. Se equivoca Google?

Vía: Puromarketing

Anuncios
Categorías:Google Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: