Anuncios
Inicio > Google, Redes sociales > La historia de la compra de Twitter por parte de Google. Todos los detalles

La historia de la compra de Twitter por parte de Google. Todos los detalles

El gigante de los buscadores de Internet, Google, busca expandir su terreno y probar suerte en el mercado de las redes sociales. Eso es lo que debe pensar a la hora de querer comprar Twitter (Sitio web especializado en el Microblogging) por un valor estimado entre 2’5 y 4 billones (con b) de dólares.

Un poco de historia

La puja Google-Twitter viene de muy lejos, cuando desde principios de año, el gigante de Mountain View puso encima de la mesa de Twitter Inc. un maletin con 2500 millones de dólares. Twitter (cuyo valor asciende a 3000 millones de dólares) encontró esa cantidad un insulto, con lo cual, negó la negociación.

Hace 3 meses, Google lo volvió a intentar, pero esta vez con 4000 millones de dólares. Twitter siguió negando la negociación. Ha sido hasta hoy que ha salido a la luz gracias a Bussiness Insider

También Microsoft

Pero Google no ha sido el único que ha pujado, pues el también gigante Microsoft se ha interesado por Twitter, aunque esto último no está confirmado. Y es que Twitter estaría dispuesta a sacar partido de su modelo de negocio con una buena inyección de fondos para seguir produciendo novedades para su servicio.

Y es que de hecho, dados los últimos rumores acerca de Microsoft, Google podría haber pujado para que no la compre el gigante de Redmond, ya que Google vería en serio peligro su idea de expansión hacía el terreno de las redes sociales y el Social Media.

Respuesta hacía Facebook?

Después que la semana pasada Facebook presentara la novedad acerca de los nuevos mensajes/correos vía Facebook, Google necesita un revulsivo y/o un catalizador que lo mantenga en el pulso de Internet. Y es que viendo como Facebook poco a poco va comiendo más y más terreno, lo último que necesita Google es quedar desplazado en su propio terreno. Por lo cual, esta compra de Twitter (rival de Facebook en el terreno del Social Media) sería la respuesta de Google hacía el movimiento de Facebook?

A pesar de todo, la compra no ha llegado a cuajar, con lo que seguiremos a la expectativa del mercado para ver como avanzan las futuras negociaciones (que no terminarán aquí)

Vía: Bussiness Insider | Terra | La Información | PYSN Noticias | Generaccion

Anuncios
Categorías:Google, Redes sociales Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: