Anuncios
Inicio > Tablet > Jim Balsillie contesta a Steve Jobs: Playbook será 3-4 veces más veloz que iPad

Jim Balsillie contesta a Steve Jobs: Playbook será 3-4 veces más veloz que iPad

Jim Balsillie, co-Director Ejecutivo de la canadiense RIM (siglas de Research In Motion), ha salido a la palestra con unas declaraciones que darán que hablar.

Todo empezó en la última conferencia de Steve Jobs, en que hizo alusión a RIM diciendo que en el último trimestre, Apple ha superado a RIM en el ámbito de los Smartphones. Jobs hizo las siguientes declaraciones: “Hemos sobrepasado a RIM, y no veo que nos cojan en un futuro próximo”

Jim Balsillie no ha podido evitar replicar este comentario diciendo que por muchas aplicaciones que tengan para iPhone y iPad, ellos lo que realmente necesitan es un navegador. RIM cree mucho en el navegador web, casi tanto como Google, que basa gran parte de su mercado en el sector de Internet.

Y para demostrarlo, ha mostrado un vídeo en que podemos ver una comparación de velocidad entre estos dos tablets: PlayBook y iPad abriendo diferentes páginas web. Vemos como pulsa el botón de búsqueda a la vez, pero el PlayBook de RIM sale ganando en esta batalla en velocidad de proceso, mientras que iPad va a remolque. Es normal, es más potente la PlayBook.

En este vídeo vemos la comparación de velocidad entre ambos dispositivos:

Reacciones

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar mucho.

Leyendo las demás páginas en que se han hecho eco de la noticia, me hace gracia ver como los Apple Fan Boys (sobretodo Appleweblog, referenciados al final de la noticia) defienden al dispositivo de Apple a capa y espada alegando que el PlayBook de RIM es mucho más moderno que iPad.

Nada más lejos que la realidad, iPad tiene más de un año entre el desarrollo del mismo y su puesta a la venta, con lo cual la tecnología no es la misma. PERO que no engañen a los usuarios diciendo que la diferencia abismal de velocidad es porqué PlayBook tiene Doble Nucleo mientras que el iPad tiene un solo núcleo.

Amigos lectores: Apple tiene la costumbre de vendernos tecnología antigua a precio de oro, dispositivos caros pero con tecnología anticuada, con lo cual, no es de extrañar que la competencia (en este caso PlayBook) supere a iPad.

Hace años que existen los procesadores de Doble Núcleo y las memorias de más de 1 GHz de velocidad, con lo cual, si los ingenieros de Apple no imponen esta tecnología en su dispositivo, apostando por piezas anticuadas, que luego no lloren porqué la competencia les supera. Ya sea por tiempo o por potencia, la realidad es la que es y en el vídeo se demuestra. Veremos si con iPad 2 la velocidad es tan alarmante y siguen los usuarios de Apple tan a la defensiva, el tiempo lo dirá.

Juzgad por vosotros mismos pero sobretodo, sed objetivos, no os dejéis llevar por la opinión publica. Mientras tanto, Playbook aventaja a iPad en potencia, prestaciones y diseño (más compacto, más ligero, más versátil)

Vía: TechCrunch | Appleweblog

Anuncios
Categorías:Tablet Etiquetas: , , , ,
  1. kristian
    17 noviembre, 2010 en 5:30

    jajajajaj, vengo saliendo de Appleweblog y tienes toda la razon parece como si alguien hubiera muerto o algo por el estilo, mira yo tengo un iPad y un iPhone y varios iPods… y una Macbook… y no me interesa lo mas minimo el video comparativo, por el contrario, me parece excelente, aunque aun no este en el mercado, esto anima a la competencia y siempre es bueno para nosotros los usuarios que las empresas luchen por ser mejores… al final, nosotros decidiremos con cual nos quedamos.

    Saludos!

    • Ferran Muñoz
      17 noviembre, 2010 en 9:51

      Hola Kristian.

      Si, vengo de leer los comentarios y su autor sigue erre que erre en sus pensamientos, que rozan el límite de la radicalización.

      Lo que más mal me sabe es que los usuarios tomen esa noticia como referente, dejandose llevar por una opinión subjetiva, sin ver lo evidente, que es la mejora que supone PlayBook referente a iPad.

      Si esa mejora supone motivos de ataque hacia RIM, que de lo único que es culpable es de sacar un dispositivo más moderno del que se compara, pues la realidad es así.

      Muchos Fan Boys se sienten ofendidos por este hecho. Pero no hay que olvidar que para la competencia, iPad es el rivar a batir, por tanto, es normal que existan videos así. Que sale iPad perdiendo este caso? Pues lo siento, así es la vida…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: