Anuncios
Inicio > Redes sociales > Facebook presenta su propio correo electrónico. Todos los detalles

Facebook presenta su propio correo electrónico. Todos los detalles

Esta tarde estaban convocados los medios de comunicación para un nuevo evento del Consejero Delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en la propia sede de la empresa.

Como va siendo habitual en cada conferencia que realiza ante los medios, Mark Zuckerberg ha sorprendido a la prensa anunciando la presentación por parte de la empresa de Palo Alto del nuevo servicio de mensajería entre usuarios.

El motivo de tal presentación es que, para ellos, el correo electrónico es un sistema antiguo y complicado (en otras palabras, arcaico)

No es un email killer. Es una experiencia de mensajería que incluye el email como parte de un todo“, explicaba Mark Zuckerberg a los presentes.

Con lo cual, el usuario podrá gozar de una cuenta nombredeusuario@facebook.com (si, suena muy cool y ya me veo otra moda de esas de que si no tienes @facebook no eres nadie) y poder comunicarte con tus amigos de un modo más “moderno“.

Imagen de la conferencia

¿Como funciona?

Es muy sencillo. Lo que ha hecho Facebook (según ellos, lleva 1 año en desarrollo) es una mezcla entre muro y Messenger, en que podremos ver el historial de conversación con tus amigos, de la forma que si mientras lees, tu amigo te envía un mensaje, recibirás una notificación conforme tienes un mensaje nuevo, todo esto en tiempo real. Con lo cual, podremos disfrutar de SMS (vía Facebook), chat y email, todo desde el mismo soporte, que es Facebook. Además, también tendrá soporte para Smartphones, con lo cual, garantiza la movilidad del servicio.

Muchos de vosotros estaréis diciendo que esto ya se inventó, y su nombre es Google Wave. En efecto, es muy parecido a este servicio (que por cierto, el mes que viene Google dejará de dar soporte) pero peca de muchas cosas, como por ejemplo, la usabilidad.

Según por palabras de Zuckerberg, lo que han hecho es aprender de los errores de Google Wave creando lo que hemos visto esta tarde.

Pero si os paráis a pensar, es algo parecido a Twitter, viendo el tema del tiempo real. Para los que uséis Twitter con frecuencia, sabréis que Twitter cada vez que los usuarios escriben un Tweet, vemos como aparecen nuevos avisos en “el muro” advirtiendo de ello. Pero claro, Twitter no tiene esa interfaz tan amigable de Facebook, ni es posible crear álbumes de fotos, ni juegos ni… No se si me vais captando por donde voy…

Imagen de como se verá

Integración

Para los que esteis buscando esta opción en vuestro menú, comentaros que todavía no está implementado. Como todo y dado el volumen tan elevado de usuarios que tiene Facebook (recordemos, 500 millones de usuarios) pues la integración se irá haciendo de forma paulatina. Los primeros usuarios recibirán invitaciones para usar el servicio y, estos, irán pasando invitaciones a más y más gente, con lo cual, tendremos que armarnos de paciencia para poder probar este nuevo y ¿revolucionario? servicio

A pesar de todo, si quereis recibir una invitación para este servicio, solamente tenéis que clickear en el siguiente enlace: Enlace (Eso si, armaros de paciencia…)

Opinión

Sin duda era el paso natural que necesitaba Facebook para seguir creciendo. Lo que empezó como una red social, pronto se ha visto convertido en todo un fenómeno social capaz de cambiar la vida de las personas de un modo radical.

Microsoft y Google tienen los centros de datos más grandes que existen. Si ahora entra en el terreno Facebook, quizá sea motivo de preocupación suficiente para replantear la situación y ver que hacer, ya que Facebook tendrá un efecto tan grande que Hotmail y Gmail quizá salgan perdiendo… El tiempo lo dirá.

Pregunta

Viendo esto, uno se plantea muchas preguntas:

Ahora la pregunta es… que vais a hacer con vuestro correo viejo? Lo desechareis para pasaros al nuevo correo de Facebook? o por el contrario mantendréis el viejo y usaréis en paralelo el de Facebook?

Es más, pensáis que el nuevo correo de Facebook cambiará la forma de ver el correo electrónico como lo conocemos hasta ahora?

Finalmente, que pensáis que hará la competencia? Por ejemplo, ¿Gmail tiene motivo de preocupación al ver la jugada que ha presentado Facebook?

Espero vuestros comentarios

Vía: Silicon News | Genbeta | Bitelia | La Información | Cronista

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: