Anuncios
Inicio > Google > El sueldo de los trabajadores de Google se ve aumentado un 10%

El sueldo de los trabajadores de Google se ve aumentado un 10%

Google ha querido aumentar el sueldo a todos los trabajadores que tiene en plantilla (unos 23.000) agradeciendo su fidelidad a la empresa. No es muy común un movimiento así (y más en los tiempos que corren). La subida salarial será del 10% y se hará efectiva en Enero de 2011.

Motivos?

Seamos serios: Todo el mundo tiene un precio, y es por eso que en Google han decidido coger el toro por los cuernos y lanzar esta iniciativa para incentivar a los trabajadores a quedarse. Además, tendrá el doble sentido de tener una recompensa por la labor tan dura que desarrollan.

La razón es muy sencilla, y es que es más miedo a una fuga de cerebros que otra cosa. Miedo a que los trabajadores que trabajan en Mountain View sean fichados por empresas ajenas y se haga una fuga masiva de talento por diversos motivos, ya sea por mayor comodidad o prosperidad laboral. Pensad que los trabajadores de Google están muy bien valorados por lo que pueden aportar a la empresa, ya que Google está especializada en contratar a gente que, sobretodo, tenga algo nuevo que aportar, con lo que la creatividad es un grado.

Facebook es la culpable

Todos sus temores son infundidos gracias a Facebook. Bien, de hecho no es la única culpable (muchas empresas llaman a la puerta de trabajadores de Google) pero la mega red social está siendo una tentación para los trabajadores de Mountain View y, de hecho, un 10% de los trabajadores de Facebook viene de Google, con lo cual, se está produciendo un fenómeno migratorio en busca de mejoría en la posición laboral (da a entender que decir que trabajas en Facebook es mejor que decir lo mismo pero en Google. Queda más cool actualmente)

Según declaraciones de Eric Schmidt, CEO de Google, “Queremos asegurar que os sentís recompensados por vuestro trabajo duro“. “Queremos seguir atrayendo al mejor personal a Google“, añadió Eric en un comunicado a sus trabajadores vía correo electrónico.

Además, pagarán 1000 dólares como bonus (también conocido como “incentivo”) por el trabajo bien hecho, algo que los trabajadores valorarán muy positivamente. De hecho, la plantilla de Google ha aumentado en unos 2.000 empleados respecto 2009 (pasando de 21.000 a 23.000)

Vía: La voz libre | AFP

Anuncios
Categorías:Google Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: