Anuncios
Inicio > Microsoft > Hackean la Kinect de Xbox 360 en 2 horas

Hackean la Kinect de Xbox 360 en 2 horas

No soy muy dado a publicar noticias acerca de videoconsolas y de mucho menos acerca del mundo del hacker (debería hacerlo más a menudo, me gustaría aprender del tema) pero la noticia la merece por el como se ha realizado, sin duda, todo un hito y una persona digna de admirar.

Héctor Martín Cantero, un joven de 20 años de Castro Urdiales, ha sido capaz en 2 horas (5 de análisis y 2 horas de ejecución) de hackear Microsoft Kinect, el nuevo dispositivo de Xbox 360 que permite reconocer los movimientos del usuario para trasladarlos al juego (seguro que muchos lo recordáis hace 1 año cuando fue presentado como Project Natal)

Héctor Martín Cantero

Ha sido capaz de utilizar el dispositivo Kinect en un portátil con Linux, con lo cual, ha sido el ganador del concurso promovido por Adafruit llamado The Open Kinect Project, con 3000 dólares para el ganador.

Aquí podéis ver el vídeo demostrativo con la hazaña:

Según Héctor, él no hackea para piratear sino que lo hace a modo de curiosidad. Desde los 12 años que está en el mundo de la informática y, entre otras cosas, ha fabricado un robot que le limpia la casa. Tal es su inquietud que tiene en su casa una habitación para los PC’s y otra habitación que usa de “taller” para trastear y crear cosas nuevas. Esta año terminará la carrera de Informática que está estudiando a la Universitat Oberta de Catalunya (a distancia)

Me fascina aprender cómo funcionan las cosas sin que me lo expliquen“, explica. También a hackeado el mando de la Wii. “Otros consiguieron hacerlo con los botones, pero yo lo hice con el puntero, que era lo difícil. También conseguí que funcionara con un ordenador y no solo con la consola de Nintendo“, añadió.

En una entrevista ofrecida al canal Cuatro, decía que “Realmente la Kinect es más fácil de entender de lo que parece. El problema reside en descifrar su lenguaje interno, con el que interactúa. Como el fabricante no te enseña ese idioma, lo que tienes que hacer es aprenderlo

No cree que tenga represalias por parte de Microsoft (Yo tampoco lo creo) ya que al hackear un periférico no es lo mismo que la consola en sí. Si hackeases la consola entonces si que podrían haber problemas. Pero en este caso no.

Las declaraciones de Microsoft

Por parte de Microsoft, se han permitido el lujo de aclarar que lo que ha hecho Héctor no ha sido hackearla, sino crear unos Drivers para que Kinect sea usado en otros dispositivos distintos de Xbox 360, como por ejemplo, un PC.

Por tanto, Microsoft dice que esos Drivers no han sido verificados, con lo cual no recomiendo su uso. NOTA DEL AUTOR: Claro, que tiene que decir Microsoft… como estos Drivers no los ha creado Microsoft, no aprueban su uso. No estoy de acuerdo con esta politica y desde aquí animo a todos los usuarios que sean libres de probarlo (eso si, cada uno bajo su responsabilidad, seguro que Héctor no se hace responsable del mal uso que tengan los mismos)

El dispositivo

Microsoft Kinect es un dispositivo capaz de detectar tus movimientos y que el personaje del juego haga lo que tu hagas. Para los juegos de lucha, por ejemplo, pegas puñetazos y patadas. Para los de boxeo, boxearías igual que un profesional; etc…

Microsoft Kinect

Podéis ver el siguiente vídeo en que veréis como funciona:

Vía: El Pais | ABC | El diario montanes
Blog de Héctor: Marcansoft

Anuncios
Categorías:Microsoft Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: