Anuncios
Inicio > Google > Google mejora la barra superior de su página de búsquedas

Google mejora la barra superior de su página de búsquedas

Para los que sois usuarios habituales de Google, deciros que la barra superior (donde está situado el menú que pone Imágenes, Docs, Maps, etc…) es la barra que menos ha cambiado con el paso de los años.

En todo este tiempo han habido mejoras como Google Instant, iGoogle, etc. Pues bien, ahora le toca el turno a la barra superior, que se caracteriza con el color azul, subrayado y una simpleza habitual en la empresa de Mountain View.

A partir de ahora tendrá un diseño no muy diferente al actual pero si que le dará un toque de modernidad que la verdad le vendrá muy bien. Además, el usuario final sabrá donde está, gracias a un recuadro de color encima del link.

Pero voy por partes, que quizá nos perdemos. Actualmente la barra superior tiene enlaces de color azul y las palabras tienen un formato subrayado. En cambio, a partir de ahora (de momento en Estados Unidos, se instalará paulatinamente en todo el mundo) tendrá un nuevo formato de letra, sin subrayado y con una barra de color gris encima.

Pero que hace esta barra? Pues lo que hace es decirle al usuario donde está actualmente. Es decir: Siempre que entráis en Google veis el cuadro de búsqueda. Si os fijáis, estáis en el apartado “La Web“. A partir de la mejora, ahora en la barra habrá un recuadro de color azul encima de “La Web”. Si tocamos “Imágenes”, habrá un cuadro de color azul encima del menú “Imágenes”, y así sucesivamente.

Cumplirá su cometido: Es decir, aportará modernidad y mejorará la usabilidad, cosa de agradecer en el diseño austero de Google.

Podéis ver la barra superior con el recuadro naranja en la siguiente imagen:

Vía: Techcrunch

Anuncios
Categorías:Google Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: