Anuncios
Inicio > Google, Redes sociales > Google desata la guerra de los contactos. Primer perjudicado: Facebook

Google desata la guerra de los contactos. Primer perjudicado: Facebook

Venimos viendo estos últimos años como las redes sociales aumentan cada año que pasa. Es el caso de Facebook, con un censo de 500 millones de usuarios registrados y es el autentico rey de las redes sociales.

Para alimentarse, cuando te registras de nuevo (aunque no hace falta en la fase de registro, puede ser una vez registrado), Facebook te pregunta si tienes amigos en otros servicios, tales como Google, Windows Live o Yahoo!. Cuando seleccionas una de estas opciones, tu coges los contactos que haya en los servicios seleccionados y, automáticamente, se te añaden en tu lista de contactos.

Pero esto no sucede al revés! Es decir, tu en Google no puedes decirle que coja contactos de Facebook y se alimenten en tu listado de Google (básicamente, de Gmail), con lo que, Google ha renunciado a que Facebook le coja contactos. Es decir: Pide reciprocidad e igualdad de condiciones.

Y puestos a tomar medidas, desde Google ya han decidido que las sugerencias de amistad que provengan de Gmail ya no aparecerán en Facebook como propuestas de amistad, con lo que dificultará la tarea de encontrar nuevas amistades desde Gmail.

La versión oficial que ofrece Google es que “Google está comprometido a hacer fácil para los usuarios el importar y exportar sus datos desde y hacia los productos de Google. Es por eso que tenemos un equipo especialmente dedicado a desarrollar herramientas de importación y exportación. Y no estamos solos. Muchos otros sitios permiten a los usuarios importar y exportar su información libremente, incluyendo los contactos, de forma rápida y fácil. Pero los sitios que no hacen esto, como Facebook, dejan a sus usuarios en un callejón sin salida“.

Por eso, hemos decidido cambiar nuestra política ligeramente para reflejar el hecho de que los usuarios a veces no están al tanto de que, una vez que han importado datos en ciertos servicios, se encuentran atrapados“, añadieron.

Puestos a hacer números, eso puede ser trascendental pero quizá salga perdiendo el que abre la veda. Es decir, Gmail, ya que esto puede comportar mala fama y que tilden a Google de “conservadores”.

Aunque también vemos que Facebook es muy espabilado, que ante todo busca contactos, gente, usuarios para seguir engrandeciéndose. Pero sobretodo quizá hace esto como este caso, con malas artes o evitando cualquier condición de igualdad. Y esto es lo que perjudica a la competencia ya que si cierra puertas a los demás servicios, sin dejar que los demás compartan también sus usuarios tal y como pide el propio Facebook, no me extraña que sea líder. No se si me explico…

Ahora la pregunta es: Facebook replanteará la situación y ofrecerá reciprocidad? Os digo la respuesta: No lo creo.

Vía: Tu experto | Analitica | Silicon News | Genbeta | La Tercera | Generaccion | Rafaela | Minuto Digital | El Referente | Muy Computer | Peru | Muy Internet | Bitelia | PYSN Noticias | Baquia

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: