Anuncios
Inicio > Apple > Actualizaciones de iOS para invalidar dispositivos. ¿Jugada estudiada de Apple?

Actualizaciones de iOS para invalidar dispositivos. ¿Jugada estudiada de Apple?

Esa es la conclusión a la que llego después de leer en diversos medios que están investigando a Apple acerca de las actualizaciones del sistema operativo: el famoso iOS

El problema está bien claro: Apple obliga a actualizar el sistema operativo para que el aparato que tienes actualmente no funcione como es debido. Puede sonar a ciencia ficción porqué no debería ser gracias a la profesionalidad que implica tener una empresa puntera en tu rama. Es decir, siempre tienes que disponer de un buen servicio y una garantía de calidad en tus productos.

Pero que implica la mejoría del sistema operativo? Pues implica mas prestaciones. Pero que problema puede haber? El rendimiento. Las nuevas prestaciones que proporciona la actualización, quizá el dispositivo actualizado no pueda proporcionar, con lo cual, para gozar de la mejora al 100% es necesario un cambio de aparato. Aquí está la clave de la sospecha.

De esta jugada está acusada la marca de Cupertino gracias a la denuncia de una furiosa clienta llamada Bianca Wofford. De hecho, no es la única usuaria que le haya sucedido el problema (conozco gente que le sucede lo mismo, que ha sido actualizar el iOS y su iPod Touch 3G ir lento o peor de como iba) pero es la única usuaria que ha tenido el valor de decir las cosas a la cara y como es debido.

Pero que sintomas padecen los aparatos? He enumerado a groso modo lo que sucede pero veamos los detalles:

  • Las aplicaciones se demoran más en abrir
  • Las llamadas sufren de una mayor interferencia y se cortan con más frecuencia

Y el mayor problema es que, para solucionar algún que otro inconveniente, tienen que reiniciar el dispositivo, con las molestias que eso comporta al usuario final.

Muchos de vosotros estaréis pensando que quizá para solucionar el problema es volviendo a un estado anterior, es decir, instalando de nuevo la versión antigua del iOS. Y aquí tenéis un error muy grave por parte de los de Cupertino: No permite de forma legal instalar una versión anterior al iOS instalado. Es decir, si por ejemplo se ha instalado la versión 4 y después de probarla ves que el dispositivo te va lento o te va mal, no hay modo de volver a la 3.

Si quieres hacerlo, tendrías que hacerlo por otros métodos (siempre de forma ilegal), con lo cual, invalidas la garantía del aparato. Es decir, por intentar arreglar un estropicio causado por Apple y que el aparato (que pagas 200-300 euros) funcione como es debido, tienes que prescindir de la garantía, cosa injusta porqué el usuario no tiene la culpa que los de Apple hagan pocas pruebas de rendimiento en sus iOS.

Pero bueno, así esta montado (de momento) el sistema. Siempre tiene que pagar el usuario final por sacar un producto (en este caso un sistema operativo) poco testeado. A ver si a partir de ahora, Apple (y alguna que otra empresa que haga lo mismo) tiene más cuidado a la hora de publicar actualizaciones. Si lo hacen, que estén bien testeadas, probadas y verificadas para todos los dispositivos. O, si más no, que optimicen el iOS para todos los aparatos.

Veremos como termina esta noticia.

Vía: Techspot | Ars Technica | Informe21

Anuncios
Categorías:Apple Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: