Anuncios
Inicio > Google > Google Street View: Problemas en el Reino Unido

Google Street View: Problemas en el Reino Unido

Este servicio siempre viene con polémica detrás suyo. La última noticia viene desde las islas británicas, ya que han acusado a Google de violar la protección de datos. A cambio de una sanción económica, las autoridades británicas exigen una auditoria en privacidad y un compromiso por parte de Google por escrito.

El pasado 12 de Agosto, publiqué que este servicio, que permite a los usuarios ir y ver el mundo desde el nivel de la calle, no estaba exento de la polémica. Y es cierto, Google Street View siempre se ha caracterizado por infringir leyes de privacidad y protección de datos (a pesar de borrar las caras y matriculas de los coches, pero no es suficiente)

Pues bien, en el Reino Unido se acusa a Google de captar datos personales de redes Wi-fi, al igual que otros países, países que lo vienen denunciando desde hace 6 meses aproximadamente. Google, por su parte, alega en su defensa que lo hizo sin darse cuenta.

Pero a raiz de las denuncias, países como Australia, Canadá, Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos, miran con lupa todos los movimientos de Google y no dejan escapar ni una.

Impunes

Cristopher Graham, comisario de la información del Reino Unido, afirma que: “Hubo una violación importante de la Ley de Protección de Datos cuando los coches de Google Street View recogieron información dentro de su actividad de callejeo vía WiFi en Reino Unido

A pesar de reconocerlo, lo más fuerte de todo es que no hay justicia para ellos. Si la violación de la protección de datos está castigada por ley, lo que aplican a Google son simples avisos y una especie de “No vuelvas a hacerlo más, ¿OK?”

Veamos algunos casos:

  • Canadá: Street View podría resultar culpable de violación de las leyes, pero no es multada ni castigada
  • Reino Unido: El castigo que se pudo imponer era una multa de hasta 800.000 dólares, pero consideraron que lo más apropiado era establecer una acción reguladora y un compromiso por escrito conforme “No lo volverían a hacer”
  • Estados Unidos: Tampoco tomarán ninguna medida contra Google.

En fin, por otras cosas menos graves se sanciona más pero ya veis, es Google… Creo que sobran los comentarios.

Vía: Silicon News | El Pais | ADSLNet | BBC | El Universo

Anuncios
Categorías:Google Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: