Anuncios
Inicio > General > Oracle compra Art Technology

Oracle compra Art Technology

La compañía estadounidense Oracle acaba de anunciar la adquisición de Art Technology por la friolera de 1.000 millones de dólares. De todas formas, este movimiento quedará formalizado a principios de 2011.

Para quien no la conozca, la empresa Art Techonology Group (cuyo acronimo es ATG) está especializada en programas y aplicaciones de optimización de comercio en línea (es decir, el llamado eCommerce). Tiene mas de 1.000 clientes en todo el mundo y, sin ir más lejos, en España cuenta con clientes de la talla de los supermercados Condis o la teleoperadora Jazztel.

Tras este movimiento, Oracle quiere dejar claro que quiere ser líder en el mercado, ya que tras esta adquisición pretende mejorar sus servicios online de atención al cliente, entre otros servicios.

Bob Burke, Presidente de Art Techonology, ha afirmado en una nota de prensa que “la combinación de ambas compañías aumentará la capacidad de unir las actividades de comercio electrónico, creando una experiencia más consistente y relevante para los clientes de todos nuestros canales“.

Por su parte, Bob Weiler, Vicepresidente ejecutivo de Oracle Global Bussiness, afirma que “Sumar a ATG, que ofrece productos líderes en el mercado utilizados por algunas de las marcas más importantes del mundo, afianza la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones específicas para cada industria“.

Finalmente, Larry Ellison, CEO de Oracle, afirma que Oracle se está convirtiendo en “una mezcla de hardware y software capaz de ofrecer sistemas que configuren la columna vertebral de las empresas a nivel mundial“. Con lo cual, como decía antes, el liderazgo (o sus ansias de liderazgo) quedan patentes.

Vía: eWeek | Bolsamania | Europa Press | Silicon News | TYN Magazine | Infinita | Channel Insider | Google

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: