Anuncios
Inicio > General > La Ley Sinde sigue adelante y en Abril empezarán a cerrar webs. ¿Por qué?

La Ley Sinde sigue adelante y en Abril empezarán a cerrar webs. ¿Por qué?

Todo empezó el año pasado, con la idiotez de los derechos de autor y la piratería. Las Lobbies pusieron el grito en el cielo porque ya no ganan lo que ganaban antaño, cuando Internet no suponía ningún problema de ingresos.

Pero con la llegada de sistemas basados en P2P, es decir, programas como Napster, Kazaa, Emule cambiaron el panorama. La música, los libros y todo lo imaginable se podía pasar a digital sin ningún problema. Y como tal, los archivos digitales viajaban por la red libres de fronteras, libres de intermediarios que pretendían conseguir beneficio y el único limite era el PC del usuario.

Las Lobbies empezaron a temblar. Los ingresos disminuyeron o, por lo menos, ya no conseguían tantos beneficios como antes porqué había un peligro que había que mitigar sea como sea. Este peligro se llama Piratería

No es ningún peligro, sino que es el precio que se tiene que pagar gracias al progreso y a la modernización tecnológica. Que esta gente no lo quiera ver es su problema, pero que no nos afecte a los usuarios. No es nuestro problema que no se hayan modernizado al mismo ritmo que nosotros, que sigan pensando como hacen 40 años, en la que, por ejemplo, el vinilo era el único formato de venta de música. No es nuestro problema que no hayan cambiado un modelo de negocio ya obsoleto por los tiempos que corren y no hayan cambiado la forma de vender el producto final al usuario.

¿Quieren cambios? ¿Quieren que se reduzca la piratería? Que cambien el modelo de negocio, que vendan los artistas sus canciones por Internet a un precio razonable y que dejen el formato físico en un segundo plano. Que pongan los precios como realmente son y no inflados a costa de conseguir unos beneficios que nos perjudican a los usuarios de una forma clara.

¿Vosotros lo veis bien queridos lectores? Yo no, y hace mucho tiempo que estoy en contra de esta ley. Estoy harto de toda esta patochada de los derechos de autor, del famoso lema “La música es cultura, la música es empleo” (mientras recuerdo los ¿”artistas”? dando palmas cual pingüinos reclamando su comida en Madrid manifestándose, “artistas” de la talla de Rosario, Lokillo, etc…) y de todo este sistema para vender música, películas, libros, etc…

La Ley Sinde cerrará páginas en Abril

Y para colmo, a partir de Abril se podrán cerrar Webs que violen los derechos de autor permitiendo la libre descarga de contenidos no autorizados, gracias a la protección de la Ley Sinde.

Pero esto es lo que menos preocupa (porqué hecha la ley hecha la trampa, se crean más webs o se pasan los enlaces de descarga de forma clandestina vía correo electrónico) sino que, en caso de que el usuario continué descargando de forma reiterada, serán libres de ofrecer cortes en la conexión e incluso reducir la velocidad de la conexión.

En una entrevista que mantuvo la ministra en la cadena SER, anunció que se creará una comisión para desarrollar el reglamento, en la que estarán representados usuarios, empresas de telecomunicación, expertos y representantes del mundo de la cultura (SGAE, PROMUSICAE, CEDRO) Todos estos últimos, ladrones de poca monta que se dedican a robar al usuario final

Me hace gracia porqué la ministra dice que gracias a esta ley “Quiero que todos podamos disfrutar de la cultura en la Red de una manera más segura

En fin, espero comentarios, movilizaciones y todo lo posible para evitar que tal medida siga adelante. Porqué estamos tan callados amigos internautas?

Vía: ADSLZone

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: