Inicio > Telefonía móvil > La evolución de la telefonía móvil – Como BlackBerry ha revolucionado el sector

La evolución de la telefonía móvil – Como BlackBerry ha revolucionado el sector

Sin duda alguna, asistimos a un cambio generacional en la telefonía móvil.

Cuando todos los jóvenes acostumbran a empezar con dispositivos modestos, las teleoperadoras como Movistar han lanzado una campaña superagresiva para acercar un teléfono que normalmente tiene un status más bien para ámbitos empresariales, el BlackBerry, a otros ambitos totalmente diferentes a los que está acostumbrado.

Si os dais cuenta, el BlackBerry esta siendo el referente para otro tipo de sector, el joven. Ahora no es muy raro encontrar jovenes en edad adolescente con un Smartphone en la mano.

Echemos la vista atrás

Cuando era joven (os hablo de hace 10 años atrás) empecé mi andadura en el mundo de la telefonía móvil con un Nokia 3310, que les costó a mis padres unas 25000 pesetas. Contaba con una pantalla verde monocromo, sin nada multimedia si descontamos los SMS (planos, sin imágenes) y con el juego de la serpiente como máximo exponente. Los SMS empezaban a surgir como un intercambio de información sencilla pero efectiva, con el que podías quedar con tus amigos gracias a unos cuantos caracteres y por un precio asequible.

Pasaron los años, llegaron los colores y con ellos más opciones. De ese Nokia pasé a un Motorola L6, con más opciones, reproducción de música, grabación de vídeo y todo ello unido a más vistosidad.

Nos hacemos mayores, progresamos adecuadamente en el sector laboral y con ello, tus dispositivos tienen que ser de tu misma altura. Actualmente ya hace meses que utilizo mi BlackBerry debido mis compromisos profesionales. Lo utilizo para gestionar mi agenda, gestionar mi correo electrónico y conectarme a la red para leer lo que se cuece en el sector.

Aquí es donde relaciono lo que decía al principio del sector joven. Debido mis compromisos laborales yo necesito este dispositivo, es decir, yo tengo excusa para utilizar la BlackBerry, pero ver los jóvenes con tal dispositivo es, sino curioso, un poco fuera de lo normal (sin quitarle merito, ojo)

RIM no se esperaba tal acogida pero ha conseguido colocar su teléfono entre un sector en masa. Ha realizado un dispositivo amistoso con los jóvenes gracias al BlackBerry 8520 Curve y estos últimos lo aprovechan para hablar con sus amigos por aplicaciones como WhatsApp o BlackBerry Messenger mientras están con otras aplicaciones como Facebook.

En resumen: como RIM ha conseguido colar entre los jóvenes un teléfono asociado a altos cargos empresariales a un sector mayoritariamente joven que lo utilizan para todo lo contrario a como está construido.

Categorías:Telefonía móvil Etiquetas: ,

Responder

