Anuncios
Inicio > TIC > Crece la venta de libros electrónicos

Crece la venta de libros electrónicos

Esta noticia va para todos aquellos escépticos, todas aquellas personas que desconfiaban del libro electrónico, que decían que no podían convivir los libros en formato papel y digital, anunciando que el modelo de negocio impulsado por Amazon sería un desastre. Pues bien, ahora se está demostrando que funciona.

Según hemos podido saber gracias a un gráfico de la “Association of American Publishers“, la venta de libros electrónicos está imparable, creciendo año tras año a un ritmo que muchas compañías no predecían ni en el peor de los casos.

Como podéis ver, la fila situada en el medio es la recaudación en millones de dolares en base libros electrónicos. En 2002 supuso una recaudación de 2’1 millones de dólares. Año tras año iba aumentando, pasando por 6 millones de dólares en 2003 (un aumento de un 300% respecto el año anterior), al 2004 la recaudación fue de 9 millones (un aumento de un 150% respecto 2003)

Y esa tendencia siguió subiendo año tras año hasta llegar al 2010, en que vemos como la recaudación ya supera los 263 millones de dólares y una cuota de un 9’03% de libros vendidos en formato digital. Si hacemos cálculos, vemos que de los 2.911 que se han vendido en 2010 hasta Agosto, 263 libros eran electrónicos.

Si comparamos el mismo periodo de 2009 a 2010, vemos que si en 2009 la cuota de libros electrónicos era del 3,31%, en 2010 es del 9,03%, con lo que supone un aumento del 6% en un año.

Quien piensa todavía que el formato digital no tiene salida? Quien piensa todavía que el formato papel y el formato digital no pueden convivir juntos?

Vía: error500

Anuncios
Categorías:TIC Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: