Anuncios
Inicio > General > Amazon presenta Kindle Singles

Amazon presenta Kindle Singles

Amazon, especializada en vender libros de forma electrónica, ha presentado un nuevo concepto de venta. Un concepto que, si analizábamos el mercado nos dábamos cuenta que existía un vacío entre un articulo de prensa y un eBook extensa de 300 páginas. Donde estaba el hueco para los ensayos, los artículos de investigación, etc… Pues esto es lo que ofrece el nuevo concepto de Amazon, un concepto que va a caballo entre la novela y un articulo del New York Times hablando en términos de extensión. Este concepto se llama Kindle Singles.

Que es Kindle Singles?

Así se llama la nueva idea que ha tenido Amazon, para extender un poco más el abanico de información digital. Como he anunciado, tendrá una extensión de entre 10.000 y 30.000 palabras aproximadamente; o lo que es lo mismo, entre 30 y 90 páginas. Como podéis ver, es menos que un libro y más que una revista, con lo que el “hueco literario” queda suplido.

En Amazon manifestaron que “El anuncio de hoy es un llamado a escritores serios, pensadores, científicos, líderes de negocios, historiadores y políticos a unirse a Amazon en hacer sus trabajos disponibles alrededor del mundo“. Parándote a pensar, esto puede ir muy bien a científicos que quieran publicar sus ensayos de una forma más directa, utilizando las posibilidades que el mundo digital ofrece y, ergo, la libertad y la capacidad de expansión.

Pero, en muchos casos, de 10.000 a 30.000 palabras, es decir, de 30 a 90 páginas, podrían representar la longitud perfecta y natural para exponer una única idea fuerte, bien expuesta, bien argumentada y bien ilustrada, ya se trate de un curso de gestión, de un punto de vista político, de un argumento científico o de un espléndido ensayo sobre un acontecimiento actual, añadieron desde Amazon.

Como podemos leerlo?

No cambia nada en absoluto; se podrá leer gracias a nuestros Kindle, Kindle, Kindle 3G, Kindle DX, iPad, iPod touch, iPhone, Mac, PC, BlackBerry y dispositivos basados en Android.

Pero por otra parte, Amazon no ha querido anunciar el precio de los Singles, pero visto la extensión y lo que ofrece, esperemos que no sea muy caro. De hecho, no lo será.

Conclusión

No hay duda, estamos ante las puertas de un nuevo concepto de escritura, de escritores, ya que podremos encontrarnos desde jóvenes que quieran hacer sus primeros pinitos en el mundo de la literatura hasta políticos que quieran publicar sus ideales. También podemos encontrarnos con diversidad de publicaciones y sin limites de publicación. Puede ser muy interesante y quizá Amazon haya dado en el clavo.

Vía: TechBloog | PcActual | AFP | FayerWayer | PortalTIC | Baquia | TechSpot

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: