Anuncios
Inicio > Internet > Baja el uso de Internet Explorer entre los usuarios

Baja el uso de Internet Explorer entre los usuarios

Internet Explorer, el famoso navegador de Microsoft y que viene de serie con Windows, alguien dijo monopolio? hace tiempo que está de capa caida y poco a poco va bajando de cuota de mercado.

Si hace cinco meses, Internet Explorer podía gozar de un 60% de cuota mercado, hoy por hoy roza el 50%, ya que se queda en un 49’87%, eso es una media de 2 puntos por mes perdido.

A pesar de haber lanzado la Beta de la nueva versión (Internet Explorer 9), parece que la competencia es mejor sin ir mas lejos, yo uso Google Chrome, tal es así que casos como Google Chrome han triplicado la cuota de mercado en este último año. Navegadores como Opera o Safari también se han visto beneficiados.

Grafico de uso de navegadores

Como podéis ver en el gráfico, que muestra el % de uso en un año (de Septiembre de 2009 a Septiembre de 2010) se refleja lo que decía: Google Chrome ha ascendido mucho y es el que más destaca de entre los demás, mientras que casos como Internet Explorer vemos que la linea tiene una ligera tendencia a la baja.

Veremos a ver cuando lancen la versión definitiva de Internet Explorer 9 pero me parece a mi que esta caida libre no tiene solución. De todos es sabida la mala fama que tiene Internet Explorer entre el mundo de los navegadores: Sus sabidos agujeros de seguridad y la peor versión de motor Javascript del mercado han hecho mella. En cambio, navegadores como Firefox o Chrome no necesitan publicidad ni marketing, ya que el boca a boca de los usuarios y las buenas críticas cosechadas sobre el buen funcionamiento de sus navegadores hace que la confianza entre los usuarios sea máxima (y en el porcentaje de uso se refleja)

Vía: Statcounter | Internetizado

Post in english: Link

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: