Anuncios
Inicio > Internet > Operation Payback: El ciberataque que ha tumbado a la SGAE y el Ministerio de Cultura

Operation Payback: El ciberataque que ha tumbado a la SGAE y el Ministerio de Cultura

Ha sido el tema del día en nuestro pais. Un ciberataque llamado “Operation Payback” (Operación Venganza) ha azotado los servidores de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y los servidores del Ministerio de Cultura.

El ataque, organizado por “Anonymous“, un grupo cibercriminal sin líder y que se han organizado por foros como 4chan o redes sociales como Twitter o Facebook, protestan sobre los cierres de webs de intercambio de archivos y, de esta forma, quieren reivindicar el intercambio libre de ficheros mediante redes P2P. Según Anonymous, la SGAE tiene como lema “Cree en la Cultura” pero persigue el intercambio de la misma.

Cartel anunciando el ataque

La SGAE era el principal objetivo, pues esta asociación de ladrones ha robado a los usuarios es la principal partidaria del cierre de webs por distribuir contenido que viole los famosos derechos de autor No saben que esto a estas alturas ya está obsoleto… y ha sufrido el ataque de forma temprana, pues estaba preparado para iniciarse esta medianoche. No ha sido así y, como consecuencia del ataque, el servidor lleva desde el mediodía caído.

Por parte de la SGAE reina el desconcierto y no entienden el porqué de este ataque. Han llegado a calificarlo de “bastante grave” e “injustificable“. Oh vaya, no entienden el ataque, no comprenden el malestar de los usuarios por su política recaptadora y con claro ánimo de lucro, que tienen los bolsillos llenos de dinero por culpa de los usuarios. No comprenden que el canon es absurdo, que el copyright está pasado de moda, que no pueden exigir derechos de autor, etc etc… Encima se extrañan?

Por otra parte, el ministerio de Cultura también ha sido objeto de ataques por esta misma organización.

Como han sido los ataques?

Estos ataques tienen el nombre informático DdoS, que en castellano significa “denegación de servicio distribuido

Consiste en enviar peticiones al servidor, tantas como sea posible. Para ello pueden hacerse dos cosas; Adiestrar un grupo de personas para ello, organizarse a una hora y desde entonces hacer llamamientos a ese servidor o hacer lo que se ha hecho en este caso: Utilizando un programa informático.

Cuantos más peticiones mejor porqué llegará un punto que el servidor no podrá atender a todas las peticiones; acto seguido se colapsa y entonces es cuando cae.

Cuando en informática hablamos que un servidor cae, quiere decir que todas las peticiones que recibe el servidor no las transfiere y devuelve información, por lo que el usuario no recibe información por parte del servidor y es cuando aparece el famoso mensaje de “No se puede mostrar la página”.

Según hemos podido saber de mano de Luis Corrons, portavoz de Panda Labs: “Una vez convocado el ataque es difícil controlar la actividad de los internautas porque basta con bajarse una pequeña herramienta digital para iniciarlo

Todo comenzó cuando una serie de empresas norteamericanas contrató una firma india para que persiguiera a los más destacados sitios de descargas de contenidos protegidos. La citada firma, enviaba un aviso al sitio advirtiéndole de que si no cesaba su actividad lo sometería a un ataque de denegación de servicio para bloquearla. La respuesta de Anonymous ha sido la de acudir a la misma táctica

Vía: Read Write Web | El Mundo | Faro de Vigo | El Pais | 20 Minutos

Post in english: Link

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: