Anuncios
Inicio > Redes sociales > Twitter presenta a su nuevo Director Ejecutivo: Dick Costolo

Twitter presenta a su nuevo Director Ejecutivo: Dick Costolo

Twitteando (para los que no lo tengan, mi twitter es @compunoticias y @ferran_munoz), hace rato que había un vaivén de Tweets con un hashtag característico, llamado #newtwitterceo.

Tal es así que siguiendo la estela he llegado a la información de la que se trataba: Evan Williams, el que fuera CEO (Director Ejecutivo) de Twitter, desde hoy ya no ejerce como tal, sino que ha cedido el puesto a favor de Dick Costolo. Cabe decir que la decisión ha sido voluntaria.

Evan Williams

El éxito para nosotros significa alcanzar nuestro potencial como una compañía rentable que puede mantener su cultura y su foco en los usuarios a la vez que hace un impacto positivo en el mundo. Esto me llevó a darme cuenta de algo cuando lanzamos el nuevo Twitter. Construir cosas en mi pasión, y nunca estuve más entusiasmado u optimista sobre lo que hemos construido. Es por esto que decidí pedirle a nuestro COO, Dick Costolo, que se convierta en el CEO de Twitter. A partir de hoy, yo me voy a concentrar por completo en la estrategia de producto

Sin embargo, desde el primer momento supe que Dick era un gran complemento a mi labor. Además, durante este año, ha sido un líder crítico creando nuevas plataformas de crecimiento, de la misma forma que maneja esta oficina de manera impecable“, añadió.

Es decir, cambia de habitos pero se mantiene dentro de la empresa. Y es una decisión noble y totalmente respetable, todo el mundo es libre de hacer lo que su corazón (e intuición) le diga pero, sobretodo, estar a gusto en el trabajo es fundamental.

Williams entró en el cargo en 2008 sustituyendo a Jack Dorsey del cargo, que también lo relevó por motivos similares (aunque Dorsey también sigue en Twitter)

Dick Costolo

Costolo tiene experiencia en ser CEO, ya que fue CEO de FeedBurner antes de venderla a Google hace años. Dick Costolo ha manifestado lo siguiente a raiz de la decisión del ya ex-CEO Evans:

“Como lo vemos en el nuevo Twitter, cuando Evan se concentra en el producto, algo maravilloso puede suceder. Estoy emocionado por tomar este puesto, este equipo es increíble, tenemos muchas cosas geniales en camino, y estamos listos para lograr más en los próximos dos años de lo que hemos hecho en los últimos cuatro.”

Veremos a ver este cambio de aires que consecuencias puede tener para una de las redes sociales más famosas de la red.

Vía: cnnexpansion | alt1040 | Blog oficial Twitter

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: