Anuncios
Inicio > TIC > Telefónica reducirá en un 50% el gasto energético del ADSL

Telefónica reducirá en un 50% el gasto energético del ADSL

Con esta iniciativa, la teleoperadora española Telefonica se une a 20 operadores más que se han comprometido ante la Comisión Europea a reducir el consumo de energía de sus redes de banda ancha en un 50% en los próximos años.

Con esto, se reducirán las emisiones de CO2 y, por lo tanto, el consumo electrico para llegar, finalmente, a una reducción de la contaminación. Para conseguir esto, la teleoperadora tendrá que sustituir los actuales routers domesticos por otros de menor consumo de un modo progresivo. También tendrá que sustituir las centrales DSLAM que tiene Telefonica en todas las centrales de la geografía. Entonces, tendrá que buscar algún suministrador para sustituir todo esto, siempre buscando la reducción.

Consumo general

Actualmente, las teleoperadoras y empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (también llamadas TIC) consumen un 8% del gasto energetico europeo. Además, de este 8% del total, un 15% es gasto producido por routers, modems, DSLAM,  etc.

Unión

Con este acuerdo, ya son 20 las empresas que están de acuerdo a dar una ayuda al medio ambiente. Esto supone un 72% del total de lineas europeas.

Cambio de tecnologia?

Un estudio realizado por Etisalat en el Emiratos Arabes Unidos, demuestra que la tecnologia FTTH (Fiber to the home, es decir, Fibra hasta el hogar) es un 73% más limpia que el ADSL.

Se compararon 5000 casas con FTTH y ADSL y se demostró que la Fibra es mucho más eficiente tecnologicamente que el cable coaxial del ADSL.

Conclusiones

Ahora está por ver que medidas opta Telefonica para reducir esta emisión, ya que la sustitución progresiva de routers/modems es:

  1. Molestia para el usuario
  2. Gasto extra económicamente y de tiempo para Telefonica, ya que tiene que comprar un producto nuevo, testear a ver si es mas eficiente que el actual y después aprobarlo en junta para su sustitución.

Con lo cual, esto demuestra si no es peor el remedio que la enfermedad.

Vía: Banda Ancha

Anuncios
Categorías:TIC Etiquetas: ,
  1. 4 octubre, 2010 en 22:12

    Además la fibra es el futuro de las conexiones internet de alta velocidad y otras empresas como Ono ya la ofrecen hace mucho tiempo. Movistar tendrá que instaurar esa tecnología si o si, para seguir en carrera. Saludos, Diego.

    • Ferran Muñoz
      5 octubre, 2010 en 8:51

      Totalmente de acuerdo Diego.

      Aunque… quieres decir que ese anuncio de los 50 Megas de ONO no es un farol como una casa? No me creo que haya tanta velocidad en España.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: