Anuncios
Inicio > General > Leo Apotheker, ex-director ejecutivo de SAP, ahora director ejecutivo de HP

Leo Apotheker, ex-director ejecutivo de SAP, ahora director ejecutivo de HP

Os voy a recordar un poco la historia para que os pongáis en situación. Si recordáis, en Agosto publiqué la noticia acerca que el que fue Director Ejecutivo de HP, Mark Hurd, se tuvo que ir de HP porqué estaba envuelto en un escándalo sexual dentro de la empresa. En su marcha, fue fichado por Oracle y estos dieron las gracias a HP porqué no supieron a quien echaron.

Pues bien, la vacante que tenían en HP ahora es suplida por Leo Apotheker. Este señor viene a HP para ocupar el cargo que tenía Mark Hurd pero, su llegada ha levantado todo tipo de ampollas en la empresa y ya está siendo envuelto en la polémica.

Al parecer es cuestión de principios y antiguos protocolos empresariales ya que, primero, Leo Apotheker no es americano, sino que es judío de origen polaco, y esto en HP, empresa americana con mentalidad conservadora, ha sentado mal que tengan como presidente un hombre no-americano.

Pero lo que más ampollas ha despertado entre los trabajadores, accionistas y demás personas vinculadas a HP es su curriculum. Al parecer, Apotheker es ex-presidente de SAP, empresa de origen alemán y creador del programa SAP AG, y se tuvo que ir de SAP después de que la empresa no presentara beneficios desde 2003, además de no hacer nada mientras IBM y Oracle ultimaban su consolidación en el mercado del software empresarial.

Es decir, que tienen como presidente una persona que está acostumbrada a tratar grandes proyectos con grandes empresas pero que, a nivel del mercado medio o bajo a nivel de usuario no sabe absolutamente nada, con lo cual, la experiencia en este campo es un factor que quizá pierda terreno HP, empresa la cual si es experta.

Mientras tanto, habremos de esperar hasta el 1 de Noviembre para su nombramiento oficial, acto que también ha despertado malestar, ya que cuando entró Mark Hurd en su época, Mark entró de inmediato, no tuvo que esperar un mes como es el caso.

Finalmente y, esto unido a lo anterior, hace que en HP se pregunten porqué no han escogido como presidente a un joven ejecutivo de la empresa, que sabe como funciona y la filosofía de la empresa. O si más no, a alguien cercano que conozca el terreno. Además, la incorporación habría sido inmediata, no como ahora.

Defensores

No todo tiene que ser malo sino que también hay algo de bueno, como los comentarios de alguien que defiende su fichaje, Shaw Wu, analista del “Kaufman Brothers”, haciendo las siguientes declaraciones: “El software es un área en la que HP tiene que ser más agresivo” y la adquisición de Apotheker va a beneficiar a la compañía.

Por otra parte, el propio Apotheker comenta en los medios que “Podía traer a este negocio la capacidad de tener visión estratégica, visión tecnológica y la habilidad de hacer a la gente trabajar en equipo

Reacciones

Desde que se ha sabido la noticia, las acciones de HP este pasado Viernes en Wall Street han ido a la baja, es decir, la gente ha vendido las acciones porqué quieren salvar su dinero antes que lo pierdan. Seguirán bajando las acciones? Que pensáis?

Vía: Cotizalia | BussinessWeek

Post in english: Link

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: