Anuncios
Inicio > Articulos > La historia de los motores de búsqueda

La historia de los motores de búsqueda

Todo el mundo sabe que Google es, principalmente, la pagina web más visitada del mundo y también, por ende, el motor de búsqueda más utilizado.

Pero aparte de Google, también existe Bing, de Microsoft, que va a la caza de los de Mountain View intentando ganar más cuota de mercado con más pena que gloria, a pesar de los esfuerzos.

De todos modos, esto es ahora pero… antes de Google, que había? La gente buscaba su contenido en Internet, no es cierto? De hecho, esa es la base de su existencia, la búsqueda de información (aunque actualmente es más bien una segunda vida que otra cosa)

Pues en este gráfico podéis ver la historia completa acerca de todos los motores de búsqueda habidos y por haber desde 1990, que fue más o menos cuando empezó Internet a ser más popular entre los usuarios.

Como veis, el primero de todos fue Archie, en 1990, en que te mostraba los títulos de los resultados pero no te mostraba el contenido, con lo cual, la búsqueda era un poco “arriesgado” dar con el resultado.

Podemos ver también a antiguos conocidos, como es el caso de Yahoo o Altavista, ambos creados en 1994 y que, Yahoo, llegó a convertirse en líder del sector en Estados Unidos.

Vemos también la creación de Google como empresa en 1996 pero no fue hasta 1998 cuando lanzó el buscador. A partir de entonces, ya conocéis la historia.

En definitiva, hace 15 años no se podía comparar la potencia de antaño con la de ahora, en la que el motor PageRank es el referente.

Si antes te buscaban la información por títulos de las noticias, ahora va todo etiquetado y indexado e, incluso, como es el caso de Google Instant, ya adivinan lo que vas a buscar incluso antes que toques el botón de búsqueda.

Vía: Clases de periodismo

Post in english: Link

Anuncios
Categorías:Articulos Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: