Anuncios
Inicio > Internet > El uso de Internet móvil superará al de sobremesa en el 2014

El uso de Internet móvil superará al de sobremesa en el 2014

Según informa Manuel Castells, ex-asesor presidencial de Obama y que trabaja en el sector tecnológico en las Naciones Unidas, el uso de Internet móvil será tan alto que incluso superará a las búsquedas que se realicen desde un ordenador de sobremesa.

Castells, que la semana pasada realizó una conferencia sobre ciencia web en la Royal Society, en la cual dijo estar agradecido a todo el sector de Internet y de las nuevas tecnologías, ya que gracias al impacto de Internet y de las redes sociales fue posible la elección de Obama como presidente estadounidense.

“La tecnología es la clave de la libertad”, con estas palabras continuaba el discurso anunciando que una conexión global de Internet en todo el mundo es un tema dispar actualmente, ya que la calidad de la conexión en diferentes partes del planeta es totalmente irregular y es un tema importante en la política de los gobiernos que hay que hacer frente.

Otras afirmaciones

John Herlihy, responsable de operaciones globales de publicidad de Google, también afirma lo dicho por Castells, ya que hace días que también dijo que “En tres años, los equipos de sobremesa serán totalmente irrelevantes“, dejando paso a un cambio radical, apostando claramente por el sector de los Smartphones o Tablets.

Redes sociales

Castells afirma que, los 500 millones de usuarios de Facebook solamente es la punta del iceberg, ya que el verdadero cambio se produjo en la última década gracias a la aparición de las redes sociales.

Afirmó lo siguiente: “El aumento de la felicidad de la sociedad, cada vez mayor, experimenta un creciente sentimiento de ser autónomo e independiente. Todo esto se relaciona con el uso de Internet. Lo más importante en esto es que no es anónimo, ya que se trata de gente real haciendo cosas reales, cosas que compartir. Además, no son sólo amigos, también son contactos. Ellos están haciendo cosas juntos, no es una simple conversación.

Las redes sociales son espacios de vida. Se trata de un mundo en la red que evoluciona con la experiencia humana, y los individuos eligen los términos de su co-evolución. Los empresarios construyeron estos sitios, no las empresas. Lo importante es que incluso si la gente va a estos sitios, no pueden hacer lo que quieran. La gente creará otro (sitio) y tendrá todos sus amigos con ellos. Las barreras de entrada son tan bajos, el gasto de capital es casi nulo.

Si Facebook se convierte en algo desagradable, las personas se marcharán. Facebook es construido por personas que lo tienen organizado, y sus empresas están en el negocio de la venta de la libertad. Repito, si no le dan lo que quieren, la gente se va. Esta es la transformación de los movimientos sociales y la política.

Vía: The Guardian

Post in english: Link

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: