Anuncios
Inicio > Google, Internet > WebP, la apuesta de Google para el formato de imágenes

WebP, la apuesta de Google para el formato de imágenes

Google siempre innova y, esta vez, quiere hacerlo en el formato multimedia de Internet. De todo el mundo es sabido que el formato estrella para la compresión de imágenes es el formato JPEG y en el campo de Internet predomina el PNG, gracias a que permite reducir de peso sin ver alterada su calidad.

La apuesta de Google se llama WebP, un formato libre y abierto que estaría dispuesto a competir con el JPEG para proclamarse como el estándar de Internet, con lo que permitiría abrir las páginas web más rápido todavía (hay imágenes JPEG que pesan mucho)

Digo esto porque diversos analistas de Google han estudiado que, el 65% de los Bytes de una pagina web, son Bytes de formato de imagen. Desde la empresa de Mountain View pretenden reducir los Bytes entre un 10 y un 40%, con lo que, en el mejor de los casos de reducción, los Bytes a cargar solamente serian un 25% del total de carga de una web.

Aceleraría el proceso de carga radicalmente y, por consiguiente, cargaría las webs de un modo veloz. Desde Google la apuesta es clara y esperan que webP sea el formato estándar para las imágenes en Internet.

Problemas encontrados hasta ahora

De todos modos, todavía tienen que escoger cual sería la extensión de este formato y, también está por ver que impacto tiene en los navegadores de Internet. Todavía tienen que negociar con Microsoft (en el caso de Internet Explorer), Apple (en el caso de Safari), Mozilla (en el caso de Firefox) para ofrecer soporte a este formato, con lo que, todavía no está la batalla ni mucho menos ganada.

También tenemos el campo de los desarrolladores y usuarios, que hemos de ver que acogida tiene el nuevo formato, como usarlo, que opciones de manipulación tiene, etc…

De todos modos, los desarrolladores de la propia Google ya están trabajando para implementar este estándar en la próxima versión de su navegador, Google Chrome, para que abra este formato de forma nativa. De momento, todavía están trabajando y no se sabe ninguna fecha para su lanzamiento.

Si quereis más información, podeis visitar el siguiente enlace: Link

Vía: DesarrolloWeb | The inquirer

Más información: code.google.com

Post in english: Link

Glosario

Reducir de peso: Se utiliza este coloquio para referirnos a disminuir el tamaño de un objeto. Es decir, si una imagen o un vídeo ocupa inicialmente 15 MB, aplicando diversos algoritmos de compresión (tales como JPEG o AVI), obtenemos la misma calidad (o si mas no muy pareja, porque la misma es imposible) pero con un menor numero de Bytes, por ejemplo, 2 MB. Se utiliza mucho en el campo de las imágenes (lo más normal es de BMP a JPEG o PNG) y en el campo del vídeo (de MPEG a AVI)

Anuncios
Categorías:Google, Internet Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: