Anuncios
Inicio > Redes sociales > The Social Network – La película de Facebook: Detalles

The Social Network – La película de Facebook: Detalles

No haces 500 millones de amigos si no haces algunos enemigos“. Bajo este lema se esconde una de las peliculas más esperadas del año por todos los internautas.

Para quien no sepa que es este nombre, me gustaría presentaros la primera película acerca de Facebook y su creación: The Social Network (cuya traducción sería: La red social)

Basado en la novela “The Accidental Billionaires: the Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal” (Cuya traducción es “Los multimillonarios por accidente: La fundación de Facebook, una historia de sexo, dinero, genios y traiciones”), está dirigida por el mismísimo David Fincher (director de películas tales como “Seven“, “El curioso caso de Benjamin Button” o “El club de la lucha“, entre otras), reúne a actores como Justin Timberlake y Jesse Eisenberg y cuenta la historia acerca de, a raiz de una rotura sentimental, se crea lo que hoy es conocido como Facebook.

Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg

El protagonista, Jesse Eisenberg, interpreta al famoso multimillonario y fundador de la empresa, Mark Zuckerberg. No lo tuvo fácil pero, después de diferentes problemas que se cuentan a lo largo del film, hoy puede presumir de ser una empresa valorada en 25 millones de dólares y él uno de los multimillonarios más jóvenes que ha habido a lo largo de la historia.

Estuve pensando en él durante seis meses, con lo cual pude desarrollar un cariño especial a mi personaje y, en extensión, a Mark. Me gustaría conocerlo algún día“, comenta Jesse. “Se siente un poco marginado, es un ser ex-social y que tiene dificultades para interactuar con los demás, con lo cual, le fue más fácil desarrollar esta red social. Fue como una válvula de escape“, comenta Jesse, acerca del personaje de Mark.

Justin Timberlake como Sean Parker

Justin Timberlake da vida a Sean Parker, como muchos conoceréis, uno de los fundadores del famoso programa P2P Napster y ex-presidente de Facebook.

Argumento

Empieza con un joven Mark Zuckerberg teniendo una discusión con su pareja, Erica Albright (que interpreta la actriz Rooney Mara) en el bar estudiantil. Mark la humilla y ella le suelta la siguiente frase: “Salir contigo es como salir con una máquina escaladora

Lo que no pudo nunca saber Erica era lo que comportaría tal frase y tal provocación. En su cuarto, Mark entra en la red de la universidad de Harvard para vengarse de ella y de sus amigas. Para ello, crea el concurso “La chica más caliente”, con una gran repercusión en la mítica universidad.

Poco a poco, se va enredando la trama, con la llegada de los gemelos Winklevoss, Saverin e incluso Sean Parker y, el final ya lo conocéis: la creación de la red social más famosa del planeta. No sin antes renunciar a cosas más importantes, como por ejemplo el valor de la amistad.

Críticas

Muchos se han atrevido a decir que The Social Network puede llegar hasta los Oscar ya que por muchos foros de Internet ya circulan las primeras críticas de la película. Criticas positivas, por cierto. Pero… en que categoría creéis que debutaría en los Oscar? Mejor idea original? Mejor guion?

Si queréis ver un trailer de la película subtitulado al castellano, aquí lo tenéis:

La cinta tiene previsto que se estrene en España el próximo 15 de Octubre.

Vía: Marketing iProfessional | EPA

Post in english: Link

Anuncios
  1. 2 febrero, 2011 en 1:37

    ohhhh mi dios son muy parecidos pero me parecio egoista mark en la pelicula como trato a su amigo eduardo bueno ……………………. pero que se le puede hacer no?

    • Ferran Muñoz
      2 febrero, 2011 en 9:01

      Ya ves Cindy…

      El casting fue genial. Los parecidos son razonables, sin llegar al punto de la exactitud preciso pero bueno, son muy parecidos, sobretodo Jesse Eisenberg con Mark Zuckerberg.

      Si, en eso estoy de acuerdo. Mark se dejo llevar por la codicia y el dinero le cegó. Pero lo que más choca es que es Mark quien al principio de todo pide ayuda a Eduardo para que le dé su algoritmo de Ajedrez. Y fijate después como se lo agradece…

      Un saludo Cindy!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: