Anuncios
Inicio > General > TechCrunch es comprada por AOL – Detalles

TechCrunch es comprada por AOL – Detalles

America Online, más conocida en todo el mundo como AOL, empresa americana dedicada a las telecomunicaciones (para que me entendais, viene a ser como una Telefónica a la americana) ha comprado la famosa página TechCrunch. Y digo famosa porque es todo un referente para todos los informáticos en cuanto noticias se refiere, ya que, si hay alguna novedad, TechCrunch suele ser de las primeras donde es publicada.

La noticia ha sido divulgada desde la propia TechCrunch, mediante un comunicado de prensa escrito por el propio Tim Armstrong, presidente de AOL.

En el comunicado de prensa, Armstrong explica que TechCrunch pasa a formar parte de la red tecnológica AOL (AOL Technology Network, red formada por webs como Engadget (líder en productos tecnológicos de consumo) mientras TechCrunch continua de forma independiente con su linea editorial. Pero que con esta adquisición, AOL se posicionará como una de las lideres de la red en cuanto proveedores de noticias tecnológicas.

Según Heather Harde, Presidenta Ejecutiva de TechCrunch, desvela que “TechCrunch y AOL comparten una pasión motivante por las noticias tecnológicas de calidad y la información, y estamos complacidos de ser parte de la familia AOL. Esto representa una oportunidad para extender la marca TechCrunch mientras complementamos el genial trabajo de sitios como Engadget y Switched

Por otra parte, Michael Arrington, Fundador de TechCrunch, desvela que “Tim Armstrong y su equipo tienen una interesante vision del futuro de AOL como lider mundial en la creación y divulgación de contenido a usuarios, sea de contenido original, de empresas o adquisiciones.

Espero con interés trabajar con todos en AOL y seguir tal y como hemos hecho hasta ahora, habiendo construido con nuestro periodismo independiente de tecnología una buena reputación. Continuaremos divulgando noticias y artículos de opinión sobre el futuro de la industria de la tecnología.“, añadió.

Que es la AOL Technology Network?

Antes he mencionado la AOL Technology Network. Esta red es una red que contiene unas cuantas páginas web, tales como:

  • Engadget: Especializada en productos tecnológicos de consumo (también llamados Gadgets)
  • Switched: Mezcla tecnología con deportes, entretenimientos, moda…
  • TUAW: Blog No-Oficial de Apple
  • DownloadSquad: Trata acerca de software para su descarga y otros temas informáticos

Entre las cuatro están en el top cinco acerca webs de divulgación tecnológica y entre las cinco en cuanto ranking de visitas.

Antecedentes

Esta adquisición forma parte de la colección de AOL en cuanto adquisición de webs ya que hace cinco años también compraron la web Weblogs Inc, también de la misma temática de TechCrunch. Movimiento que les fue muy bien ya que obtuvo muy buen resultado en cuanto posicionamiento.

El precio de la operación no se ha divulgado.

Vía: Alt1040 | Fayerwayer | TechCrunch

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: