Anuncios
Inicio > Programación > RIM presenta WebWorks y nuevas herramientas para desarrollar para BlackBerry

RIM presenta WebWorks y nuevas herramientas para desarrollar para BlackBerry

Seguimos con RIM ya que esta Devcon 2010, que se celebra en San Francisco hasta el próximo día 30, está siendo muy interesante en cuanto novedades de la empresa canadiense.

Después de hablaros de PlayBook, el nuevo Tablet de RIM, es hora de hablaros de novedades que hará las delicias de todos los programadores. Las novedades las podemos enumerar como WebWorks, BlackBerry Analytics SDK, BlackBerry Enterprise Application Middleware y BlackBerry Messenger Social Platform.

WebWorks

WebWorks se presenta al mundo como un nuevo modo de desarrollo para aquellos programadores de BlackBerry. De hecho, el nombre completo de la novedad es BlackBerry WebWorks Application Platform.

¿Por qué digo nuevo modo? Porqué es así, ya que como principal novedad tenemos la posibilidad de programar vía Web. Si si, habéis leído bien, ya que usará el potencial que ofrece lenguajes como HTML5, CSS3 y Javascript para desarrollar aplicaciones para BlackBerry.

Mike Lazaridis, Presidente de RIM, asegura que “abre un nuevo mundo a los programadores” y que “cualquiera que conozca HTML, puede desarrollar una aplicación para BlackBerry“.

Plugin para MacOS X

Los usuarios de Mac no se quedarán sin programar, ya que también para ellos hay novedades. Básicamente, han desarrollado un plugin de eclipse para MacOS X, con lo que también podrán unirse a los millones de desarrolladores del terminal de RIM.

BlackBerry Analytics SDK

Esta herramienta lo que te facilitará será información acerca del uso que se le está dando a tu aplicación. Viene a ser como un resumen estadístico de tu aplicación, con información sobre las descargas que ha obtenido, etc…

Entonces te puedes hacer una idea de si ha llegado o no a un gran número de usuarios. Si no ha sido la idea que te esperar puedes entonces mejorar las prestaciones de tu aplicación para que llegue a más usuarios, etc…

BlackBerry Enterprise Application Middleware

Seguimos y esta vez hablamos de esta herramienta cuya meta es facilitar la faena a los desarrolladores de aplicaciones para BlackBerry mediante el uso de nuevas API’s, librerías y software de servidor.

Concretamente, como novedad, podemos ver como RIM nos da métodos para crear, según ellos, aplicaciones capaces de acceder a alertas de un modo instantáneo, utilizar transferencias de archivos enfocado a aplicaciones de nivel empresarial y facilitar el uso de la geolocalización.

Para ello, contamos con la tecnología Middleware para desarrollar con herramientas de la talla de IBM WebSphere o Oracle Fusion Middleware.

BlackBerry Messenger Social Platform

Finalmente, terminamos con herramientas para desarrollar aplicaciones para el servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, que actualmente cuenta con 28 millones de usuarios en todo el mundo.

Vía: ItEspresso | Noticias2D

Post in english: Link

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: