Anuncios
Inicio > Tablet > BlackBerry PlayBook, el nuevo Tablet de RIM – Todos los detalles

BlackBerry PlayBook, el nuevo Tablet de RIM – Todos los detalles

Ayer, Mark Lazaridis engañó a toda la comunidad internauta haciendo las declaraciones que no iba a presentar su Tablet tal y como se prometió la semana pasada.

Pero no fue así. En la conferencia de la Devcon 2010, convención internacional de desarrolladores promovida por RIM y que se celebra en San Francisco hasta el próximo día 30, el Presidente de RIM nos presentó la que muchos definen como el arma nº 1 para destronar a Apple y su iPad de lo más alto del mercado. Señores, os presento el Tablet de RIM: PlayBook.

Antes de conocer más detalles, quisiera que veais el momento de la conferencia cuando fue presentada:

El anti-iPad?

Es curioso como se ha puesto de moda el prefijo “anti-“, prefijo que, sobretodo, se ha puesto siempre para designar todo aquel producto que puede desbancar a Apple (en cualquiera de sus matices, ya sea Anti-iPhone, anti-iPad….)

Pero francamente, este producto puede convertirse en ese dispositivo que puede arrebatar el lujo al iPad para definir “El Tablet“, ya que, en contra del Tablet de la marca de la manzana, este si que tiene lo que iPad no.

Mark Lazaridis (lleno de orgullo) lo define como “El Tablet de los profesionales“. Y no es para menos ya que este dispositivo dispone de:

  • Procesador de 1 GHz que funciona como doble nucleo.
  • 1 GB de memoria RAM
  • Posibilidad de realizar multitarea
  • Soporte de HTML5 y Flash
  • Puerto Mini-USB y Mini-HDMI
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas (resolución de 800 x 480)
  • 2 camaras en HD, una frontal (de 3 Mp) y otra trasera (de 5 Mp), con lo que podemos realizar fotos y realizar videoconferencias.
  • Bluetooth
  • Sistema operativo de la empresa QNX, basado en “Neutrino” y llamado BlackBerry Tablet OS

Podeis ver más información en el siguiente video:

Carencias?

Por supuesto. Los primeros detractores ya empiezan a dar su opinión por foros comentando que 7 pulgadas es una pantalla muy pequeña. Personalmente la considero optima, ni muy grande ni muy pequeña y que, una vez te acostumbras, no debe de ser tan pequeño. A más pantalla, más peso y menos ligero (a la hora de llevar a cualquier parte, más que nada)

Por otra parte, el no disponer de 3G o 4G puede ser una losa en la espalda de RIM pero, segun Lazaridis, a la larga van a integrarlos en futuros dispositivos.

Disponibilidad

Se venderá a inicios de 2011 en Estados Unidos y a mediados de 2011 en el resto del mundo, con lo que, para los más impacientes, tirarán de importación.

Conclusiones

Más pequeño pero con mayor memoria RAM que iPad (1 GB tiene PlayBook y 256 MB tiene iPad). Posibilidad de realizar Multitarea de forma nativa (y no con una actualización de iOS como en iPad). Soporte para Flash (iPad no lo tiene)… Quien tiene las de ganar? El usuario final será quien decida pero… yo no dudaría mucho.

La guerra de los dispositivos móviles se ha trasladado al sector Tablet. Y en el sector móvil gana RIM por goleada. Pasará lo mismo con los Tablets?

La respuesta a las dos preguntas anteriores… el tiempo lo dirá.

Vía: La tercera | Noticias2D | RTVE | ABC

Post in english: Link

Anuncios
Categorías:Tablet Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: