Anuncios
Inicio > Microsoft > Microsoft cierra Spaces para dejar paso a WordPress

Microsoft cierra Spaces para dejar paso a WordPress

Microsoft cambia su filosofía y, creo que por primera vez en la historia que yo recuerde, confiará en un tercero para utilizar un servicio de su familia. Y es que la compañía de Redmond acaba de anunciar que WordPress sustituirá al famoso servicio Windows Live Spaces.

La opción Spaces-Wordpress estará durante varios meses hasta que se de por finalizado Spaces, servicio de Microsoft para crear/gestionar blogs. Desde 2004 que está en activo y, con una audiencia de 27.000.000 de usuarios al mes, se consolidó como una red social capaz de combatir de tu a tu con Twitter, Facebook o MySpace.

En este mensaje podéis leer una de las consecuencias de este movimiento por parte de Microsoft. “Si estás buscando iniciar un blog, debes dirigirte a nuestro asociado de blogs, WordPress“. Así, claro y conciso ya se podía leer: Nuestro asociado de Blogs. Suena extraño pero a la vez bonito ya que es curioso que esté escribiendo esto.

El servicio, como digo, no iba nada mal y era una nueva alternativa para los usuarios para crear sus blogs, crear albums de fotos, tener una lista de amigos totalmente compatible con Messenger, etc… Por eso, cuesta un poco de entender que ha movido a Microsoft a optar por esta medida y no confiar más en Spaces, delegando la faena a una empresa como WordPress.

De hecho, una de las mejoras que contempla esta unión (unión, que no fusión, al tanto) es que ahora podrás crear un blog desde WordPress, uno de los CMS más completos que existen en la actualidad y que usa un 8’5 % para la creación de blogs y sitios web.

Quien sabe, si este movimiento no es una estrategia comercial de Microsoft para hacer frente a Blogger (sabéis de quien es Blogger? Exacto, Google) y obtener más cuota. Y ya sabéis lo que quiere decir eso: Mas cuota = más usuarios = más ingresos por publicidad o afiliación al servicio.

Además, cada vez que actualices tu blog y al tener tu cuenta vinculada a tu Windows Live ID, tus amigos de Messenger también estarán informados de tus movimientos. Con lo cual, también es una manera inteligente de captar nuevos usuarios para darles un poco de motivación a la hora de crear un blog.

Sin duda, una jugada maestra por parte de Microsoft, pero sobretodo para WordPress. Será interesante ver las consecuencias de esta unión durante los próximos días.

Vía: Genbeta | TechCrunch | Error500

Post in english: Link

Anuncios
Categorías:Microsoft Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: