Anuncios
Inicio > Resumenes semanales > Resumen semanal: del 20/09/2010 al 26/09/2010

Resumen semanal: del 20/09/2010 al 26/09/2010

Esta semana he publicado un total de 19 noticias.

Ha sido la semana de las redes sociales y sus problemas. Empezando por Twitter, que recibia un ataque usando un agujero de seguridad utilizando codigo Javascript para enviar Tweets extraños que llevaban a paginas spam o de contenido para adultos.

Al día siguiente se dispararon las alarmas con Facebook. La red social de Mark Zuckerberg era la siguiente que tenía problemas pero esta vez no era por el ataque de un Hacker (aunque el segundo día fue una de las hipótesis, dado que el ataque de Twitter era muy reciente) sino por un problema en uno de los proveedores del servicio de Internet. Sea como fuere, hubo dos días de completo pánico entre la gente.

Por otra parte, he subido una breve introducción al mundo de la programación que muchas personas que empiezan en este mundillo irá bien, ya que doy consejos sobre como afrontar el reto de programar una aplicación, empezando desde la base hasta su programación completa y la dura faena del mantenimiento (que si está bien estructurado y definido, no tiene porqué ser dura). Va bien echarle un vistazo.

RIM anuncia su Tablet. Así de contundente se ha mostrado la empresa canadiense a la hora de entrar en el mercado de las Tablet y quizá querer emular lo que ya está pasando en el mercado móvil, en que RIM es el líder indiscutible del sector con Apple detrás intentando rascar algún punto para subir un poco de cuota.

Como va siendo habitual, el ensayo de esta semana titulado “Seguridad en la red – La importancia de ello”, en que analizo que hacer para evitar malos hábitos en la navegación, consejos prácticos para redes sociales y un poco la importancia del comportamiento en la red.

La entrevista de la semana ha sido para Eugene Kaspersky, Presidente de Kaspersky Lab, en que explica que hace Kaspersky, como detecta los virus y la base de datos que tiene, la importancia de tener un antivirus instalado en nuestra maquina y el perfil de los creadores de virus.

Sin más, dejo los enlaces:

Además, decir que en Twitter (@compunoticias) hay 346 seguidores que pueden presumir y decir que están informados de las noticias informáticas que suceden diariamente.

Post in english: Link

Anuncios
Categorías:Resumenes semanales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: