Anuncios
Inicio > Tablet > Samsung Galaxy Tab tendrá versión de 10 pulgadas – Precio en España

Samsung Galaxy Tab tendrá versión de 10 pulgadas – Precio en España

El pasado día 3 publiqué la noticia haciendo una presentación acerca del Tablet que piensa competir con Apple en el mundo de los dispositivos portátiles formato Tablet: El Samsung Galaxy Tab.

Si recordáis, escribí que llegaría el mes que viene de la mano de Vodafone con contrato de tarifa de datos (como es lógico) pero será la versión con la pantalla de 7 pulgadas.

Pues bien, al Director General de Samsung en Irlanda, Gary Twohig, se le han escapado dos comentarios que bien valen sus respectivos titulares en prensa y medios especializados.

Habrá versión de 10 pulgadas

Exacto, este Tablet dispondrá de otra versión más grande, con una pantalla 3 pulgadas superior a la versión de 7 que saldrá el mes que viene en nuestro país.

De todos modos, no llegará hasta comienzos de 2011, con lo cual, los futuros compradores de este Tablet lo tendrán difícil a la hora de escoger el modelo.

HoneyComb, nueva versión de Android para Tablets

Google, creador del sistema operativo Android, está trabajando junto con Samsung para desarrollar una nueva versión del sistema operativo enfocado al mercado de las Tablets.

De nombre HoneyComb (La traducción es Panal de abejas), se trata de una versión optimizada y desarrollada en exclusiva para sistemas operativos de formato Tablet. De todos modos, el primer Tablet con este sistema quizá sea el Galaxy Tab de 10 pulgadas, ya que el actual de 7 pulgadas tendrá Android 2.2 Froyo pero a la larga tendrá Android 3.0, de nombre Gingerbread. Por lo tanto, HoneyComb tendrá más fuerza de cara el año que viene.

Precio Samsung Galaxy Tab

Para ello, hemos de ir un momento a Australia, ya que en Noviembre será lanzado el modelo de 7 pulgadas y, según han tenido acceso diversas fuentes del país oceánico, el modelo de 16 GB con conectividad 3G tendrá un precio de 999 dólares australianos. Al cambio, supone un precio de 712 euros. Muy caro si tenemos en cuenta que el mismo modelo de iPad (16 GB con 3G) tiene un precio de 589 euros.

Y de Australia, a España. Si vemos la web Techdata, de venta a distribuidores, vemos que ya tiene a la venta el Tablet, a un precio de 634,86 euros sin IVA (si aplicamos el 18% de IVA para productos electrónicos, tenemos un precio final de 750 euros)

Estrategia errónea?

En los dos casos, tanto el australiano como el español, se dispara mucho el precio por conseguir un modelo libre de teleoperadoras.

El caso es que para conseguir uno mediante contrato con alguna teleoperadora para que te ofrezca tarifa de datos, las condiciones tampoco van a ser favorables para el consumidor, con lo que, para conseguir un Samsung Galaxy Tab, será faena que quizá Samsung, aplicando una estrategia menos restrictiva (un precio más equilibrado, por ejemplo), podría haberse ahorrado y quizá ganaría más cuota de mercado de la que tienen prevista.

Cuota que, actualmente y si nada cambia (siempre a la espera del futuro tablet de RIM), tendrá iPad como claro ganador durante algo más de tiempo.

Vía: Xataka | Muycomputer

Post in english: Link

Anuncios
  1. 26 septiembre, 2010 en 22:19

    Hola. Muy buen post, informacion completa y de fuentes confiables.
    Nuestra informacion concuerda bastante. Tengo entendido que la Samsung Galaxy Tab
    costara entre 699 y 799 euros dependiendo de la version.
    Esta es mi info: http://www.qportatil.com/tablet-samsung-galaxy-tab/
    Saludos

    • Ferran Muñoz
      26 septiembre, 2010 en 22:34

      Pues si Qportatil, la información es muy pareja.

      Os tendré en cuenta para futuras noticias.

      Un cordial saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: