Anuncios
Inicio > Microsoft, Telefonía móvil > Nokia llega a un acuerdo con Microsoft para Windows Phone 7

Nokia llega a un acuerdo con Microsoft para Windows Phone 7

La marca finlandesa Nokia ha dejado entrever que apuesta por el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7 para sus nuevos teléfonos móviles.

La noticia ha saltado después de leer las declaraciones del nuevo Presidente Ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, cuyo curriculum figuran empresas como Juniper Networks (cuya entrevista de su Presidente Ejecutivo publiqué la semana pasada) o Microsoft, como Presidente del grupo de software empresarial.

De hecho, Nokia necesita un cambio de sistema operativo (ahora utilizan Symbian y MeeGo), ya que otras empresas ya tienen su sistema predeterminado y mucho mejor que estos dos citados anteriormente, como son Android por parte de Google, iOS por parte de Apple o BlackBerry OS por parte de RIM.

Por lo tanto, esta jugada ha sido maestra por parte de las dos empresas implicadas. Por una parte, Nokia intenta recuperar el terreno perdido que ha cosechado a raíz del lanzamiento del primer iPhone en 2007. Desde entonces, Nokia ha ido descendiendo llegando hasta la octava marca del mundo (el año pasado eran la quinta)

Por otra parte, Microsoft intentará arrebatar terreno a los sistemas operativos citados anteriormente. Ya ha llegado a un acuerdo con marcas de la talla de HTC, LG, Asus, Dell y Samsung, con lo que intentará ganar más cuota de mercado. De todos modos, es un sistema que, al tener la palabra Windows en su definición, los usuarios mas geek quizá les tire para atrás…

Vía: Gizmodo | Venturebeat | IDG

Post in english: Link

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: