Anuncios
Inicio > Microsoft > Hotmail mejora su servicio y añade chat de Facebook

Hotmail mejora su servicio y añade chat de Facebook

Microsoft sigue apostando por su plataforma webmail llamada Hotmail. Después de lanzar la mejora con la posibilidad de sincronizarse con Exchange ActiveSync, ahora le toca el turno a cuatro actualizaciones para facilitar la vida de sus usuarios.

Mejoras / Actualizaciones

Ha realizado un total de 4 actualizaciones:

  • Posibilidad de ver donde se encuentra nuestro envió: Se ha añadido un modulo llamado ActiveView que, lo que hace es decirte donde se encuentra el estado del envió en el cuerpo del mensaje del correo, tal y como se muestra en la imagen a continuación (En la imagen vemos el numero de envió de FeedEx):

  • Chat en Facebook: Aquí está la principal mejora. Ahora, los usuarios de Facebook y de Hotmail podrán chatear. Según Microsoft, esto es una gran mejora ya que millones de usuarios (concretamente unos 250 millones) usan ambos clientes, con lo cual, podrán recibir usuarios de ambos bandos y mantener la cuota de uso en alza. Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Brasil, Alemania y Rusia son los países que empezarán a usarlo y pronto estará para el resto de los países.
  • Compartir fotos: El modulo añadido se llama SkyDrive y permite enviar desde el propio correo álbums de fotos con un peso de hasta 10 GB, con lo que podremos enviar en un mismo correo un álbum de, por ejemplo, 1000 fotos (suponiendo que pesasen menos de 1 megabyte) pero bueno, ya es una cantidad considerable.
  • Posibilidad de ver vídeos en el correo: Aprovechando la vertiente multimedia que supone un correo electrónico, además de servicios como Youtube o Hulu, ahora también podremos ver vídeos de Dailymotion y Justin.tv

Conclusión

Está claro, Microsoft busca socializar el correo electronico. Está viendo que la estrategia a seguir es la de permitir a los usuarios poder realizar tareas que pueden hacer en otros servicios como Facebook. Podemos verlo en el tema de los albums de fotos y poder ver vídeos desde el mismo correo electronico. Además del chat.

Pero su intento de red social, llamada Microsoft Live! es un fracaso. Msn Messenger ya no se usa, se ha quedado anticuado ante la evidencia de servicios mucho mejores. Servicios que reúnen todo en uno en un entorno amigable, usable, nada resistivo al usuario.

Quizá sea demasiado tarde para un Hotmail arcaico. Microsoft está intentando modernizar un servicio que hace años que existe pero que no ha notado apenas mejora, ya sea en el diseño (podría ser mas amigable) como las prestaciones. Ahora, después de 2-3 años funcionando Facebook, añade estas mejoras. Gmail funciona mucho mejor y no tiene tantas mejoras. Más bien, el diseño tan simple (pero a la vez tan eficaz) de Gmail es la garantía de su éxito. Microsoft aquí se ha equivocado…

Vía: Bitelia
Post in english: Link

Anuncios
Categorías:Microsoft Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: