Anuncios
Inicio > Redes sociales, Software Libre // Open Source > Diaspora libera su código fuente

Diaspora libera su código fuente

The privacy aware, personally controlled, do-it-all, open source social network.

Es decir, “Controla tu privacidad, estate al corriente de ella, hazlo todo con la red social de código abierto“. Así empieza Diaspora, toda una declaración de intenciones y un competidor moral de Facebook. Entremos más en detalle:

Diaspora es un proyecto de cuatro estudiantes que, dados los problemas de privacidad de la red social por excelencia, Facebook, un día se plantearon la pregunta de… ¿Por qué no creamos una red social pero en la que el usuario tenga acceso total a sus datos? Dicho y hecho. Se pusieron manos a la obra y, además, decidieron que sea Open Source, es decir, de codigo abierto, en el que todo el mundo pudiese colaborar en el proyecto y ayudar a desarrollarlo.

La privacidad de tus datos en Facebook es imposible ya que tus datos y privacidad pasa por unos intermediarios, cosa que en Diaspora reniegan de esta posibilidad.

Este servicio todavía no está operativo ya que todavía está en pañales pero, como podéis apreciar en las fotos, ofrece un diseño (template) similar al de su competidor, con las actualizaciones en el centro y un menú en el lado izquierdo con tus amigos.

Tal y como afirman en el blog: “Poner el código fuente en las manos de los desarrolladores es nuestro primer experimento a la hora de ofrecer una herramienta simple y funcional para compartir todo de forma contextual. Diaspora aún está en pañales, pero nuestras ideas iniciales están ahí.

Estad atentos porqué anuncian que en Octubre tendrán una versión Alpha más funcional en la que veremos más novedades, como la integración con Facebook.

Por mi parte, me gustaría felicitarles por la iniciativa. Bien por ellos, de tener la mente abierta, dejar que la gente colabore y que el conocimiento no se quede estancado. Estad atentos a este proyecto que si tiene el suficiente marketing y tirada, puede pegar fuerte. Aunque… será lo suficiente como para desbancar a Facebook del reinado? Por mi parte no lo creo, demasiado tiempo lleva ya y las raíces están muy profundas como para que se puedan arrancar.

Vía: MuyComputer | eWeek
Enlace al blog de Diaspora: Enlace

Post in english: Link

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: