Anuncios
Inicio > Google, Redes sociales > Google prepara Google Music

Google prepara Google Music

Es el único servicio que le falta para competir de tu a tu a Apple y su iTunes. De hecho, se echaba en falta un servicio de estas características ya que Apple con su iTunes copan el mercado musical en Internet. Pero… ¿Por mucho tiempo?

Medios como Billboard se han hecho eco de la noticia de lo que vienen siendo rumores pero quizá sean algo más que eso, ya que tienen una base detrás. Si leéis las conclusiones, son totalmente razonables y más viniendo de Google. Primero las digo y luego entramos en detalle:

  • Será a nivel de aplicación web
  • Funcionará con móviles que tengan Android de Sistema Operativo
  • Las canciones que escuchemos las podremos subir a la nube en un espacio particular por un precio de 25 dólares/año. Con esto, podremos reproducirlas desde nuestro espacio en la nube, desde cualquier navegador las veces que queramos
  • Permitiría escuchar la canción entera y, una vez escuchada si te sigue sin convencer, tendrás 30 segundos extra por si te lo repiensas y decides que hacer con la canción (básicamente: comprarla o no)
  • Se integraría el servicio con las redes sociales (sin concretar, aunque a lo lejos veo Facebook o Twitter…)
  • Google Music cogería toda la música que tienes en tu disco duro para agregarla a la biblioteca del servicio. Esto lograría disponer de una base de datos musical enorme.

Conclusiones

Google sigue publicando servicios en la nube. Tiene Gmail, tiene Youtube, tiene Blogger, etc… Prescinde de aplicaciones a modo local como otras empresas, con lo que la hace extremadamente polivalente y no supone ningún esfuerzo de cara al usuario a nivel de instalar aplicaciones.

Tiene el mercado móvil asegurado barriendo para su propia casa, usando terminales con Android como sistema operativo, con lo que ahora el esfuerzo tiene que recaer en propagar este sistema como han hecho hasta ahora si quieren obtener mejores resultados.

Y como todo, pretende sacar beneficios cobrando 25 dólares anuales para disponer de un disco duro virtual en la nube para subir las canciones que has escuchado y disponer de ellas donde sea, cuando sea (topicalmente conocido como Everything, Everywhere) De todos modos, lo encuentro excesivo.

En el tema de las redes sociales es donde veo que puede hacer daño a Apple si la jugada les sale bien. Como sabréis (si sois seguidores de esta web), Apple lanzó hace 15 días su red social de temática músical llamada Ping. Pues bien, si dicen que será integrada en redes sociales… si hablamos de Facebook?? Si Google pudiese entrar en el mismo terreno de Facebook, ya tiene mucho ganado, pero muchísimo, ya que por esa red social pasan millones y millones de personas al día, muchísimas más que en Ping. Y aquí es donde Apple tuvo el error desde el principio, de no haber sacado más jugo a iTunes y avanzándose a Google. Veremos el futuro por esta parte.

Como siempre, Google tiene esa vena de expansión masiva (por llamarla de alguna manera) en que investiga lo que tu tienes para publicarlo él, para indexarlo en su red y tenerlo identificado. Con las canciones lo mismo: analizará tu disco duro buscando canciones, las indexará y las que no tenga en la base de datos, se las quedará. Buen negocio, Google pone la infraestructura y tu la música.

Vía: Alt1040
Post in english: Link

Anuncios
Categorías:Google, Redes sociales Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: