Anuncios
Inicio > Redes sociales > Twitter se hace mayor

Twitter se hace mayor

Así es como todos están nombrando a la novedad de hoy referente a la red social Twitter.

Han decidido cambiar su diseño para, según muchos analistas, parecerse más a Facebook (la red social por excelencia). Si antes tenía una estética simple, en que solo destacaba la columna derecha con todas las opciones y un espacio central en la que van apareciendo los famosos Tweets, ahora el nuevo diseño (tal y como se puede ver en la imagen) ha cambiado de un modo drástico, abandonando su lado más minimalista para evolucionar a un entorno más profesional y, porqué no, más atractivo

Mejoras

  • Se han mejorado las prestaciones, con lo que en la columna de la derecha podremos ver más información acerca de nuestros seguidores (conocido en el campo como Followers), recomendaciones, etc…
  • La anterior columna de la derecha, en la que veíamos los campos de Retweet, @usuario, etc… pasará ahora al lado izquierdo.
  • Además, vemos como podemos compartir videos de Youtube, mapas, fotos de Flickr, etc… ya que han llegado a un acuerdo con 16 empresas multimedia para mejorar la experiencia Twitter.

Según fuentes de Twitter, mejorarán la experiencia del usuario de forma progresiva. Actualmente solamente un 1% de los usuarios de 160 millones de usuarios ha recibido la nueva mejora. No os preocupéis, ya que cada día aplicarán la nueva mejora a un porcentaje pequeño de usuarios, con lo que, a la larga (en unas semanas), todos disfrutaremos del nuevo Twitter. Además, durante un tiempo podremos elegir la interfaz, pudiendo volver a la antigua si queremos, para irnos acostumbrando poco a poco.

Podeis ver las mejoras en el siguiente video:

El eterno debate: ¿Es Twitter una red social?

Desde siempre se ha asociado Twitter a una red social, como Facebook y MySpace y ha generado ríos de tinta con sus defensores y detractores. Para esta pregunta, Kevin Thau, Vicepresidente de negocios y asuntos corporativos lo tiene claro: NO.

Para argumentar su respuesta, Thau (que estos dias está en la Nokia World 2010) comenta que “Twitter es para las noticias, Twitter es para la información, Twitter es para el contenido”

En resumen, una nueva experiencia web, con contenidos multimedia que cambia de un modo radical Twitter. Ahora, ¿Mejorará la experiencia del usuario? o por el contrario producirá el efecto contrario?

Vía: ReadWriteWeb | eBlog

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: