Anuncios
Inicio > Google, Redes sociales > La revolución social de Google, cada vez más cerca

La revolución social de Google, cada vez más cerca

Google Me cada día se va acercando más y más pero… para los que piensen que será una interfaz parecida (o incluso muy parecida) a Facebook van muy errados (y yo me incluyo).

Más bien, lo que quiere Google es interconectar los servicios que ya tiene mediante las llamadas “capas sociales”. Estás son las conclusiones a las que se llegan una vez leídas las declaraciones de Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google. De todos modos, lo han bautizado como Google Social.

Antecedentes

Si recordáis, Google compró varias empresas que trabajan con Facebook (como Socialdeck! y Angstro) y desarrollan aplicaciones o herramientas para dicha red social. Con estas compras, los usuarios ya preparaban una bienvenida a Google Me, lo que se supone que será la red social de Google.

Ahora vemos que no, que Google Me no será como nosotros pensamos y será una unión de servicios de Google mediante capas sociales.

Veamos el caso de cuando Google compró Slide el pasado Agosto. Slide es una empresa especializada en juegos sociales y que, según Slide en unas declaraciones que hizo después de la compra: “Esta es una gran oportunidad para que las dos compañías unan fuerzas y cambien la forma en que la gente socializa en Internet”

Además, añadir el equipo de Slide significaba una mejora en los servicios que actualmente tiene Google y quiere unir (es decir, Gmail, Youtube, Picasa, Blogger y Docs) gracias a las mejoras en el diseño y integración de elementos sociales en dichos servicios.

¿Pero hay guerra Google – Facebook?

Por mucho que la comunidad esté empeñada a afirmarlo, según Schmidt no es verdad y lanzó el siguiente argumento:

“Todo el mundo se ha convencido de que aquí tenemos un gran producto que vamos a anunciar la próxima semana. Y puedo asegurar que no es el caso”

Además, lanzó un dardo envenenado a Facebook con la siguiente declaración:

La mejor cosa que Facebook podría hacer es permitir el acceso a sus datos (en referencia a los usuarios). Si fallan en esto, existen otras formas para conseguir dicha información

Es más, “Con el permiso del usuario, sabiendo más sobre quienes son sus amigos, podemos ofrecer recomendaciones más certeras, la calidad de las búsquedas pueda mejorar” (y ya sabéis quien manda en el terreno de las búsquedas).

En resumen, veremos como es Google Me y que será después de todo. ¿Tiene motivo Facebook para temblar? No lo creo, lo más parecido que intentó Google fue Buzz y ya sabéis como terminó…

Vía: ABC | Genbeta

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: