Anuncios
Inicio > Apple, Articulos, Google > La guerra del televisor

La guerra del televisor

Dos gigantes, dos empresas, dos generaciones, en que una ya es veterana y la otra solo tiene 12 años de vida.

Dos empresas que saben muy bien su trabajo y tienen la profesionalidad por encima de todo. Ambas se encuentran en un nuevo desafio. Frente a frente en otro terreno nuevo para ambos: el mundo de la TV.

Antecedentes

Apple mostró el pasado 1 de Septiembre sus cartas en la conferencia de San Francisco pero Google se está dando mucha prisa para llegar a tiempo en lo que todo el mundo vaticina: la guerra del medio televisivo.

Hace unos años, la televisión tenía sus canales que llegaban por antena via VHF o UHF. Más tarde llegó lo que se llamó como “Televisión por cable”, en la que el rango de canales aumentó y lo último fue la TDT.

Ahora, gracias a Internet y la banda ancha de fibra optica, podremos gozar de un nuevo concepto. Apuntenlo porqué esto se llamará “Televisión a la carta”

¿Por qué este concepto?

Exacto, televisión a la carta, ya que tu podrás seleccionar que ver y como lo quieres ver. Además de poder ver la TV como siempre has hecho, tendrás la posibilidad de alquilar (alquilar, que no comprar para almacenarlas en tu disco duro) películas desde tu televisión, ver vídeos de Youtube, fotos en Flickr, etc etc… Será un nuevo paso multimedia y todo concentrado en un mismo dispositivo, como es algo tan clásico como un televisor.

Aparatos aparte

Evidentemente. Apple ha lanzado el terminal Apple TV, con entrada de cable de red y posibilidad de conectarlo via Wifi. Google lanzará su propio servicio: Google TV.

La única diferencia es que Apple ya ha mostrado las cartas. Google tiene que hacerlo pero todavía están en fases de negociación. Cabe decir que se han dado prisa a raíz de Apple TV ya que no quiere perder cuota de mercado, obvio.

Lo último que se sabe de Google TV es que la fecha de lanzamiento es para el último cuatrimestre de 2010 en Estados Unidos y para 2011 en Europa. De todos modos, Sony está interesado en este servicio y ya prepara televisores para poder disfrutarlo. Además, Google se ha aliado con Dish Network, un proveedor estadounidense de TV para integrar los canales de televisión.

Finalmente, Google TV estará construido bajo Android 2.1 y se podrá manejar desde cualquier teléfono que lleve este sistema operativo.

Y como siempre habrá de todo. Gente a favor, gente en contra… Unos pensarán de un modo, otros de otro, con lo que tendremos dos (o tres si se suma alguien a la fiesta) frentes abiertos luchando por lo mismo: la mayor cuota de pantalla, de mercado, de ingresos con el menor déficit.

¿Cabe decir que la guerra esta servida?

Anuncios
Categorías:Apple, Articulos, Google Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: