Anuncios
Inicio > Google > Google estrena “Google instant”

Google estrena “Google instant”

El buscador más usado del mundo, Google, mejora su motor de búsquedas (el famoso Pagerank) para hacerlo todavía más versátil.

La novedad que presenta es que el usuario ya ve los resultados que tendrá su consulta antes que termine de hacerla. Es decir y para explicarlo de una manera entendedora: Quiere hacerte ahorrar tiempo.

Vamos a poner un ejemplo practico para ello. Si tu quieres buscar en Google información sobre Lleida, lo que harás es teclear lo siguiente, letra tras letra tal que así:

L
(En estos momentos Google ejecuta una consulta buscando “L” para encontrar algo relativo a lo que buscas y el total de resultados de cada sugerencia; en este caso, como es lógico, encontrará miles de millones de resultados con la letra “L”)
l
(En estos momentos Google ejecuta una consulta buscando “Ll” para encontrar algo relativo a lo que buscas y el total de resultados de cada sugerencia)
e
(En estos momentos Google ejecuta una consulta buscando “Lle” para encontrar algo relativo a lo que buscas y el total de resultados de cada sugerencia. Poco a poco, a medida que te vayas acercando, empezará a sugerir algo que tu quieres. Esta opción ya está actualmente pero no te salen los resultados hasta que no aprietes “Intro”)
i
(En estos momentos Google ejecuta una consulta buscando “Llei” para encontrar algo relativo a lo que buscas y el total de resultados de cada sugerencia. Aquí ya saldría algo relacionado con Lleida y, dependiendo el relativo, tendrá más resultados o no)

Aquí es donde me vengo a referir. Viendo los resultados de la consulta, puedes optar por una búsqueda u otra, siempre y cuando teniendo en cuenta lo que necesites. No será lo mismo 1.000 resultados para “Ayuntamiento de Lleida” que 100.000 para “Lleida ciudad – información”, por ejemplo.

Como siempre, Google implementará primero esta novedad en www.google.com, es decir, la cuenta americana para, poco a poco, ir implementándolo al resto del mundo de un modo paulatino.

Según la propia Google, esto permitirá ahorrar entre 2 y 5 segundos por consulta, unos 3.500 millones de segundos al día y 11 horas por segundo.

Javier Arias, Ingeniero de Google España, esto es completamente revolucionario y que aumentará el nivel de consultas al dia que se hacen en Google, llegando a las 20 millones de consultas, gracias al haber optimizado la comunicación entre servidores y el ordenador.

Como siempre que Google lanza alguna novedad, también aparece el vídeo, en el que se ve gráficamente lo que quería decir con el ejemplo anterior. Podéis ver como a medida que va escribiendo, los resultados se van actualizando y poco a poco va llegando hasta lo que buscas.

Vía: PortalTIC

Anuncios
Categorías:Google Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: