Anuncios
Inicio > Articulos > La clave del éxito empresarial

La clave del éxito empresarial

Después de ver como Google ha echo 12 años, uno debe de analizar la forma de trabajar y el porqué de tanto éxito. Pero no hace falta ver a Google, sino tomad como ejemplo cualquier empresa grande.

Todo el mundo en la empresa tiene una cometida, una tarea y una responsabilidad. Hacerla debe ser tu máxima pero sobretodo hacerla bien.

Por experiencia  propia (llevo 4 años en el mundo laboral) he visto de todo pero siempre tienes que tener claro una cosa: Hay que saber hacer. No sirve de nada ver a tu compañero de trabajo lo bien que trabaja si no puedes rendir como él. Así que lo primero de todo es pensar que puedes aportar tu a la empresa y rendir al máximo.

Calidad

La calidad lo es todo. Tampoco sirve de nada un trabajo si no está bien hecho. La calidad debe de primar para tener exito ya que el trabajo genera resultados y tienen que ser siempre, repito, siempre satisfactorios. Siempre tienes que tener beneficios, nunca déficit. Y eso es aplicable en todo. Por mucho que suenen a términos económicos, también se puede aplicar a los humanos.

Y eso se nota sobretodo en el trabajo bien hecho, el que desprende calidad por los cuatro costados. Y eso cuesta, y mucho.

Equipo

Fijaos en Apple pero sobretodo Steve Jobs. Como máximo mandatario de la empresa, tiene que dar buena imagen de ella. Y de hecho la da, en cada conferencia presenta los números para que veamos con pavor lo bien que va. De nada sirve tener ímpetu en tu trabajo si detrás no hay un buen equipo que te apoye. Y eso es importante, ya que detrás de todo trabajo, hay todo un equipo de profesionales que ha de funcionar a la perfección, con precisión quirúrgica.

Tener un proyecto (o varios), si no hay un buen equipo profesional detrás no sirve de nada, con lo que todo va en conjunto.

Sacrificio

Sobretodo y creo que es el valor más importante. Tienes que sacrificarte por tu trabajo. Darlo todo de ti, ser el mejor en tu disciplina y luchar por ello. Demostrar lo que vales y no esperar que te manden, sino tener iniciativa propia. De nada sirve tener calidad, formar parte de un equipo si luego tu no te sacrificas por el.

Así que aprenderos la lección. Calidad + equipo + sacrificio es la clave del éxito en el ámbito empresarial. Tienen que encajar todas las piezas, es lo más importante de todo. Si una de esas cosas falla, todo falla. Y tu también…

Anuncios
Categorías:Articulos Etiquetas: , ,
  1. 15 marzo, 2011 en 1:42

    me gusto mucho, y lo voy a exponer en mi clase de administración, gracias

  2. Ferran Muñoz
    15 marzo, 2011 en 9:05

    Hola Olga.

    Pues muchas gracias. Tu comentario me sirve de motivación para seguir escribiendo cosas sobre el tema, la gran mayoría cosas que me encuentro en mi experiencia laboral.

    Estarás informada.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: