Anuncios
Inicio > Apple, Articulos > Evento Apple 01/09/2010 – Impresiones

Evento Apple 01/09/2010 – Impresiones

Y llegó el día. Muchos “Maqueros” (en el buen sentido de la palabra) tenian la fecha anotada en el calendario y el lugar: Yerba Buena Center en San Francisco vivió sus mejores galas para una presentación de esas “Made by Jobs

Y ahí estaba ÉL (Notese las mayusculas, simbolo de esa superioridad que le caracteriza pero que no comparto), tradicional a ese estilo campechano vistiendo tejanos, zapatillas deportivas y transmitiendo ese toque informal que tanto gusta a la gente, con lo cual, entrar de lleno en la conferencia no fue para nada díficil.

Con precisión suiza, a las 10:00 AM (19:00 hora española) comenzó la Keynote, ante una sala de actos llena a rebosar y un público totalmente entregado esperando ver las novedades de la marca de Cupertino. De todos modos, estas conferencias son más bien espectáculos que otra cosa, ya que lo único que busca Apple y en particular Steve Jobs es buscar la foto, salir en los videos y que hablen de eso. Pero en definitiva lo que hace Apple es reinventarse cada vez más y mejor. Es decir, mismo producto con mejor carcasa, 2 mejoras más y un precio desorbitado.

Digo esto en detrimento de los iPods. En la gala hubo un gráfico de los 3 iPods Shuffle anteriores al nuevo. Steve Jobs bromeaba diciendo las novedades de cada modelo hasta que llegó el que presentaron ayer, en la que dio a entender que era una mezcla de los anteriores. Pues bien, esa mezcla de los anteriores, con su carcasa y caja nuevas, pues a pagar.

Como siempre (Los que siguen con frecuencia sus conferencias lo saben), Steve Jobs habló de las virtudes y las bondades de la marca de la manzana, comentando que hay abiertas 300 Apple Store distribuidas en 10 países, bromeando que España será el país numero 11 (con las nuevas tiendas de Barcelona y Madrid); también alardeó de la cantidad de aplicaciones que existen en la App Store.

Sin más, fue el preámbulo para dar paso a las principales novedades de la gala:

  • Nuevo iOS 4.1 y iOS 4.2 (Para iPad)
  • Nuevos modelos de iPod (Shuffle, Nano y Touch)
  • Nuevo iTunes 10
  • Presentación de la red social PING
  • Presentación de Apple TV

Steve Jobs tuvo en todo momento un tono dicharachero, muy cercano a los asistentes y con un poco de sentido del humor en según que comentarios o actuaciones que hizo.

Para terminar la gala de una hora y media de duración, apareció Coldplay a interpretar dos temas y se dio por concluida la gala.

En definitiva: La única novedad destacable y que se adecua a la palabra Novedad (Dícese de algo relativamente “Nuevo”) es Apple TV, ya que aporta una nueva forma de ver la TV gracias a Internet. Lo demás es reinventarse cada vez añadiendo mejoras pero nada sustancialmente como calificarlo de novedad. Lo malo es que te lo cobran como si lo fuera…

¿Que pensáis?

Anuncios
Categorías:Apple, Articulos Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: