Anuncios
Inicio > Apple, Tablet > iPad: Éxito o fracaso?

iPad: Éxito o fracaso?

Ya han pasado varios meses desde primero, el anuncio y, tres meses después, el lanzamiento de lo que todos llaman la “tableta mágica“. Me estoy refiriendo al iPad de Apple.

Y es que desde que Steve Jobs, CEO de Apple, anunciara el 27 de Enero, ante todo un Yerba Buena Center de San Francisco, el dispositivo que cambiaría el mundo que la atención mediática ha ido en aumento. Los medios de información se hacían eco de la noticia y empezó un aluvión de datos, imágenes y especulaciones varias acerca del dispositivo.

Pero lo que si es seguro es que todo el mundo esperaba el lanzamiento en Estados Unidos el 3 de Abril para probar la experiencia. Desde entonces y, como en todas las cosas de la vida, existen defensores y detractores.

Los defensores siguen admitiendo esa experiencia tan maravillosa; esa pantalla táctil que caracteriza a todos los dispositivos de los de Cupertino por su suavidad; esa facilidad con la que la gente de diversa índole, ya sean pequeños o mayores, utiliza el aparato; su connectividad con la Apple Store y descargarse todo un batallón de aplicaciones…

Los detractores afirman otros argumentos pero sobretodo los siguientes: La escasa conectividad (recordemos que no tiene USB); su peso (no pesa tanto pero tampoco es tan ligero), cuando otros dispositivos de la misma familia disponen de sus carencias y a un precio mucho más competitivo.

Sea como fuere, desde el 3 de Abril llevamos ya 4 meses de iPad en el mundo y lo que esta claro es que vende, y mucho. Sea por la presión mediática o por probar una nueva experiencia, Apple ya ha vendido la friolera de 3 millones de dispositivos en todo el mundo.

De todos modos hemos de preguntarnos lo siguiente: ¿Éxito o fracaso?

Anuncios
Categorías:Apple, Tablet Etiquetas: , ,
  1. Ortzi
    19 agosto, 2010 en 22:21

    Wenas amigo!
    Yo tengo un iPad y es una herramienta estupenda, no solo por su rapidez sino por todas las aplicaciones que están disponibles. Lo del USB no es un problema ya que en el conector doc le puedes poner el cam kit y listo y conectividad tiene absoluta bluetoth,wifi,3G,y en el doc le puedes conectar salidas de todo tipo. Yo lo uso para probar AppS que creo en xcode y opengl. Pero su uso cotidiano para Internet agenda videos música y fotos es estupendo y difícil lo tienen android y Windows para superar estas prestaciones en un tablet sin ventiladores y con esta rapidez.
    Un abrazo

    • Ferran Muñoz
      20 agosto, 2010 en 8:17

      Hola Ortzi!!

      Si si, a nivel de prestaciones es muy bueno y tiene usabilidad para todo tipo de casos/personas.

      Si, es como afirmas, veremos a ver la competencia como intenta comerle terreno, un terreno que después de meses ya tiene una buena cuota de mercado y costará de recuperar…

      Por cierto, me alegra saber de ti de nuevo.

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: