Anuncios
Inicio > Google > Google Street View y la polémica

Google Street View y la polémica

Google siempre se ha caracterizado por innovar y ofrecer servicios y/o productos claramente diferenciados de la competencia. Quizá por esa mentalidad tan innovadora no se libra de algunos problemas como el que nos acontece.

Y Street View, el servicio que ofrece el gigante de Mountain View para que los usuarios podamos ir/ver el mundo desde el nivel de la calle, ha sido el centro de la polémica en Corea del Sur, ya que las autoridades de ese país han allanado las oficinas de Google en ese pais buscando cualquier información que haya sido ilegalmente obtenida gracias a Street View.

Pero no solamente Corea del Sur está moviendose. Paises como el nuestro e incluso Alemania, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Canada están investigando muy de cerca los movimientos que hace Google con su servicio. Aunque a pesar de todo ellos se defienden alegando que cumplen con todas las leyes (de hecho, todas las caras y matriculas las emborronan)

Aqui vemos unos ejemplos de otras investigaciones:

  • Francia: Una investigación alertó que se habian capturado correos electronicos, fragmentos de páginas web e incluso algo tan “personal” como contraseñas.
  • Reino Unido: Las investigaciones que se llevaron a cabo concluyerón que no se almacenó información personal significativa.

A pesar de todo, Google ha recibido permiso de las autoridades de Irlanda, Noruega, Sudafrica y Suecia para implementar Street View.

Via: Techspot

Anuncios
Categorías:Google Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: