Anuncios
Inicio > TIC > Posible cambio de mentalidad en las TIC?

Posible cambio de mentalidad en las TIC?

Que el cloud computing (conocido como “La nube”) sea una tecnología que está en auge y que, poco a poco tendría que ir siendo el referente del futuro es un hecho (o debería serlo)

Lo que nadie pensaba es que quizá sea la medida que opten las empresas a gestionar sus recursos en un futuro, ya que se prevé que dentro de 3 años (como mucho), los servicios relacionados con las Tecnologias de la Información y Comunicación (TIC) cambien radicalmente.

¿Y que propicia al cambio? La situación económica actual.

A esta conclusión han llegado analistas de Forrester gracias al estudio “The Coming Upheaval in Tech Services” (La futura convulsión en los servicios tecnológicos)

¿Y que significa todo esto? Pues que a partir de ahora las empresas querrán reducir costes intentando tener los servicios que actualmente alquilan a terceros (y no son baratos) o intentarán reducir costes en el tema de servidores propios de la empresa.

Uno de los analistas indicaba que “Es un cambio significativo, pero no significa que el departamento TIC de una empresa tenga que desaparecer”. “Además, no significa que todo vaya a migrar a la nube, pero hay un gran cambio previsto hacia el gasto que actualmente se realiza a la compra o alquiler de servicios a terceras partes“, añadió.

Pero en caso de confiar en el Cloud Computing… hay total seguridad de privatización? Quien me asegura a mí que los datos están seguros? O si más no, como podré acceder a ellos en caso que la empresa encargada de mi servicio de Cloud Computing tenga algún problema en su conectividad?

Via: eWeek Europe

Anuncios
Categorías:TIC Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: